Hace poco más de un mes, el pasado día 6 de noviembre, abrió sus puertas una nueva librería en el barrio de La Latina. Situada en la calle Tabernillas, 13, es un local coqueto, atractivo y con una selección de títulos muy cuidada. Es el sueño realizado de cuatro amigos que, cuando vieron el letrero de «Se alquila» en su barrio, no se lo pensaron dos veces y se lanzaron a la aventura.
Tienen pensado organizar talleres, presentaciones, clubs de lectura y cuentacuentos, para abrirse al vecindario y que su librería sea un lugar de encuentro y de celebración de la literatura. Como están rodeados de colegios, quieren apostar especialmente por los libros y las actividades infantiles. El nombre de la librería está dedicado a la mítica Verbena de la Paloma, con lo que quieren subrayar el carácter festivo del establecimiento y homenajear a las tradiciones del barrio.
En fin, un rincón encantador en el centro de Madrid, en una ilustre calle que aparece en Fortunata y Jacinta y en la que vivió Joaquín Sabina, un lugar dedicado a los libros con mucho criterio. Les deseamos la mejor de las fortunas y una larga vida, como se merece. Y ya sabéis, tenéis un sitio muy especial que visitar cuando paséis por allí.



No hay comentarios:
Publicar un comentario