Sorteos de libros

Sorteo 2016


¡Ya está listo el sorteo del 2016 de La antigua Biblos!

El lote de ocho libros que se llevará quien lo gane incluye:

- «Aspasia» de Julio Medem, el famoso director de cine. Una apasionante novela histórica sobre un personaje muy interesante: la mujer que fué amante y maestra de Pericles, donada por la Libros Alcaná.
 - «El idioma materno» de Fabio Morábito, que reúne ochenta y cuatro textos breves, un particular viaje lleno de ironía e humor hacia las raíces de su autor, donado por la Librería Lee.
- «Recuerdos de un pasado que se desvanece» de Aidan Higgins, una novela que reconstrute la infancia, adolescencia y juventus de Dan Ruttle, trasunto de Higgins, donado también por la Librería Lee.
- «La tierra de los abetos puntiagudos» de Sarah Orne Jewett, una sensacional historia de mujeres, sobre mujeres, naturaleza y relaciones emocionales, una maravilla donada por la editorial Dos bigotes.
- «Reparar a los vivos» la innovadora y premiada obra de la francesa Maylis de Kerangal sobre un trasplante y la vida de las personas implicadas, donada por La antigua Biblos.

- «El jardinero del rey» de Frédéric Richaud, otra novela histórica, esta vez sobre el enigmático personaje que creó los jardines de Versalles para Luis XIV, el «rey sol», donado por La antigua Biblos.

- «Cezara» de Mihai Eminescu, un clásico de la literatura rumana escrito por el poeta más famoso de ese país, donado por la editorial Ardicia.

- «Me pillas en mal momento» de Kike Parra, un volumen de cuentos escrito con mucho salero y tensión narrativa, donado por la editorial Relee.

Como ya sabéis, desde la fecha del último sorteo (2015-06-12), está abierto el plazo de envío de colaboraciones (a afrodriguez19591115@gmail.com) para participar en el fántástico sorteo anual de libros del año 2016, la sexta edición del mejor sorteo de su categoría de Europa y uno de los mejores del barrio de Tetuán.

Ya tenemos un buen número de colaboradores que participarán en el sorteo con un número por reseña publicada.

El fantástico y ferolítico sorteo tendrá lugar el día 13 de junio de 2016, lunes, día de San Antonio, para que el ganador tenga material de lectura para el verano. Las bases del sorteo son similares a las de los sorteos anteriores, que ya se han convertido en tradicionales:

- El sorteo se celebrará delante de dos testigos que darán fe de la limpieza, objetividad y justicia del proceso.

- El premio será un formidable lote de ocho libros donados por las librerías y editoriales que colaboran con La antigua Biblos, selección de libros que puede verse más arriba y se hará llegar a la persona afortunada por correo.

- Cada colaborador de La antigua BIblos tendrá un número por cada una de las entradas por él enviadas que se hayan publicado finalmente, desde la fecha del anterior sorteo (2015-06-13) hasta la de este sexto sorteo (2015-06-13).

El objetivo del sorteo es fomentar el que participéis con vuestras reseñas, para que este blog sea más abierto, más plural, más variado, y para que pueda seguir teniendo una entrada al día. Para colaborar, véase ¿quieres colaborar?, y para conocer las condiciones que debe tener una entrada para ser publicada, véase el Decálogo de La antigua BIblos.

Espero vuestras reseñas en afrodriguez19591115@gmail.com, ya sabéis que lo importante es que me enviéis el texto, si no encontráis la imagen de la portada, el precio y el resto de detalles, no os preocupéis.

Es una manera de compartir el placer que encontramos en los libros y de convertir el vicio de leer, esencialmente solitario, en algo social y colaborativo, leer no solo para uno mismo sino tambiñén para los demás. Ya podéis prepararos para transformar en notas vuestras lecturas.
¡Ánimo, cuántas más entradas me enviéis, más probabilidades tendréis de llevaros el fantástico lote de ocho libros!

Espero vuestras reseñas. Salud y libros.

Publicado por Antonio F. Rodríguez.


Resultados del sorteo de 2015


07:00

¡Ha llegado el gran día! Todo está preparado desde primera hora de la mañana para celebrar ante observadores internacionales e independientes el magnífico y solemne sorteo de libros 2015 de La antigua Biblos. La muchedumbre se arremolina a las puertas de las oficinas de este blog, la sala está a rebosar y una nutrida representación de reporteros de medios de comunicación nos rodea. La tensión es tremenda y todo el mundo está hecho un manojo de nervios.

Los participantes y el número de entradas de cada uno desde la fecha del sorteo de 2014 (13 de junio) hasta hoy han sido: 

Número de entradas por colaborador 

14 John Smith
13 Jesús Rojas
6  Adolfo Pérez
5  Cris de la Fuente
4  Pilar Saavedra
3  Gregorio Camacho
3  Mª Antonieta Canseco
2  Fco. Javier Múgica
1  Manuel Gallego
1  Fco. José Padilla
1  Fernando Serrano
1  Melania

54 Total                  

 Como ya sabéis, cada colaborador tiene un número en el sorteo por cada reseña que ha enviado en el último año y enviaremos por correo el lote de libros que puede verse más abajo al ganador.

09:30
   
Y el afortunado ganador es...¡ADOLFO PÉREZ!

Mi más sincera y cariñosa enhorabuena a Adolfo, que sin ser el colaborador más prolífico, sí es constante y escribe unas reseñas de mucho nivel, destiladas con esmero y producidas con el sosiego que requieren las cosas con sabor y enjundia. En este enlace podéis ver una muestra de su trabajo. Me alegro mucho de que le haya tocado el lote de libros a él. 

En breve nos pondremos en contacto con él y le enviaremos por correo los libros.

Queremos agradecer calurosamente a Alicia y Ana su colaboración por velar por la limpieza y corrección del sorteo, como ya es habitual.

Gracias a todos y ya está abierto el plazo de envío de reseñas para el sorteo de 2016, ya sabéis: un libro comentado, un número para el sorteo.

¡Espero vuestras entradas!

Salud y libros.

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

Sorteo de libros 2015


Se convoca oficialmente el esperado y maravilloso sorteo de libros 2015 de La antigua Biblos.

El ferolítico y conspicuo lote incluye ocho libros donados por mis librerías y editoriales:

- «Un sábado con los amigos» de Andrea Camilleri, una historia de suspense que se desarrolla en una reunión de amigos en la que regresan del pasado algunas cosas que parecían olvidadas, donada por la Librería Lé.

- «El robo de la Mona Lisa» de Darian Leader, un interesante ensayo sobre lo que vemos y lo que no vemos en el arte, donado por la Librería Lé.

- «El rayo dormido» de Carmen Amoraga, una apasionante novela  sobre dos mujeres y una historia que nunca acabó de contarse, donado por Libros Alcaná. 

- «Nadie nunca nada» de Juan José Saer, un libro innovador con un estilo inconfundible, una novela de intriga única, donado por la editorial Rayoverde.

- «El general Ople y lady Camper» de George Meredith, una novelita deliciosa rescatada del olvido, donada por la editorial Ardicia

- «Los millones» de Mijaíl Artsybáshev, una obra políticamente incorrecta sobre cómo el dinero en grandes cantidades perjudica la salud moral del que lo posee, donado por la editorial Ardicia.  

- «Un día de fuego» de Beppe Fenoglio, una estupenda recopilación de relatos escritos por un partisano italiano, donado por La antigua Biblos.

- «Delirio» de Laura Restrepo, la famosa escritora colombiana, donado por La antigua Biblos.

Desde la fecha del último sorteo (2014-07-13) y hasta el 11 de junio de 2015, está abierto el plazo de envío de colaboraciones para este blog (a afrodriguez19591115@gmail.com) para participar en el fántástico sorteo anual de libros del año 2015, la quinta edición del mejor sorteo de su categoría del barrio de Tetuán y parte de Europa

El fantástico y galáctico sorteo internacional tendrá lugar el día 12 de junio de 2015, viernes, víspera del día de San Antonio, para que el ganador tenga material de lectura para el verano. Las bases del sorteo son similares a las de los sorteos anteriores, que ya se han convertido en tradicionales:

- El sorteo se celebrará delante de dos testigos que darán fe de la limpieza, objetividad y justicia del proceso.

- El sorteo se celebrará el próximo 12 de junio, viernes, y el resultado se hara público en este blog.

- El premio será el formidable lote de 8 libros donados por las librerías que colaboran con La antigua Biblos descrito más arriba.Se enviará por correo al ganador.
                                                                               
- Cada colaborador de La antigua BIblos tendrá un número por cada una de las entradas por él enviadas que se hayan publicado finalmente, desde la fecha del anterior sorteo (2014-07-13) hasta la de este quinto sorteo (2014-07-10).

El objetivo del sorteo es fomentar el que participéis con vuestras reseñas, para que este blog sea más abierto, más plural, más variado, y para que pueda seguir teniendo una entrada al día. Para colaborar, véase ¿quieres colaborar?, y para conocer las condiciones que debe tener una entrada para ser publicada, véase el Decálogo de La antigua BIblos.
 
Espero vuestras reseñas en afrodriguez19591115@gmail.com, ya sabéis que lo importante es que me enviéis el texto, si no encontráis la imagen de la portada, el precio y el resto de detalles, no os preocupéis.

Es una manera de compartir el placer que encontramos en los libros y de convertir el noble vicio de leer, esencialmente solitario, en algo social y colaborativo. Ya podéis prepararos para transformar en notas vuestras lecturas.

¡Ánimo, cuántas más entradas me enviéis, más probabilidades tendréis de llevaros el lote de 8 libros!

Espero vuestras reseñas. Salud y libros.

Publicado por Antonio F. Rodríguez.  



 

07:00

¡Ha llegado el gran día! Todo está preparado desde primera hora de la mañana para celebrar ante observadores internacionales el magnífico y solemne sorteo de libros 2014 de La antigua Biblos. La muchedumbre se arremolina a las puertas de las oficinas de este blog y una nutrida representación de reporteros de medios de comunicación nos rodea. La tensión es tremenda y todo el mundo está hecho un manojo de nervios.

Los participantes y el número de entradas de cada uno desde la fecha del sorteo de 2013 (13 de junio) hasta hoy han sido:
  
Nombre
Entradas
2013-06-14 a 2014-06-12
Mar Gil
2
Jesús Rojas
19
Náufrago
2
Alejandra Sánchez
2
John Smith
14
José Docavo
1
Gordito Relleno
1
Amancio
2
Gregorio Camacho
2
Pilar Saavedra
1
Jennifer Ramos
1
Cris de la Fuente
1
Melania
2

Seguiremos informando.

09:00

Y el afortunado ganador es...¡JESÚS ROJAS!

Mi más sincera enhorabuena a Jesús, que se ha convertido en el colaborador más constante y trabajador de La antigua Biblos durante los últimos años. En este último año ha publicado nada más y nada menos que 19 entradas, como podéis ver en este enlace. Me alegro de que le haya tocado el lote de libros a él, en este caso la ley de probabilidades favorece al que más ha participado.

En breve nos pondremos en contacto con él y le enviaremos por correo los libros.

Queremos agradecer calurosamente a Alicia y Ana su colaboración por velar por la limpieza y corrección del sorteo, como ya es habitual.

Gracias a todos y ya está abierto el plazo de envío de reseñas para el sorteo de 2015, ¡Espero vuestras entradas!

Salud y libros.



Lote de libros del sorteo 2014


 
¡Ya está preparado el sorteo 2014 de La antigua Biblos!

El feérico y selecto lote incluye ocho libros donados por mis librerías y editoriales:

- «Las poseídas» de Bertina González, una historia de suspense en un internado femenino, ganadora del VIII Premio Tusquets, y donada por la Librería Lé.

- «La verdad de la señorita Harriet» de Jane Harris, una novela que mezcla un misterio con una historia de amor ocurrida en el pasado, también donada por la Librería Lé.

- «Rusia gótica», una selección de cuentos de terror de autores rusos, donado por La antigua Biblos.
  
- «El enredo de la bolsa y la vida» de Eduardo Mendoza, un ejemplo de literatura de humor del más alto nivel acompañado de una trama policiaca, donado por Alcaná.

- «Vigilia inquieta» de António Patrício, un delicioso libro de relatos de un autor portugués prácticamente desconocido en nuestro país, donado por la editorial Ardicia

- «Diez gansos blancos» de Gerbrand Bakker, la delicada y sutil historia de uno de los escritores holandeses en activo más valorado, dondo por la editorial Rayoverde.

- «Cuentos de un minuto» de István Örkény, una estupenda recopilación de relatos llenos de humor que pueden leerse en un minuto cada uno, o incluso menos, donado por La antigua Biblos.

- «Las chicas de campo» de Edna O'Brien, la famosa novela escrita con inteligencia y sensibilidad, que describe la vida de una chica irlandesa en los añs 60, donado por La antigua Biblos.

Desde la fecha del último sorteo (2013-07-13) y hasta el 12 de junio, está abierto el plazo de envío de colaboraciones (a afrodriguez19591115@gmail.com) para participar en el fántástico sorteo anual de libros del año 2014, la cuarta edición del mejor sorteo de su categoría del barrio de Tetuán y uno de los mejores de Europa

El fantástico y galáctico sorteo internacional tendrá lugar el día 13 de junio de 2014, viernes, día de San Antonio, para que el ganador tenga material de lectura para el verano. Las bases del sorteo son similares a las de los sorteos anteriores, que ya se han convertido en tradicionales:

- El sorteo se celebrará delante de dos testigos que darán fe de la limpieza, objetividad y justicia del proceso.

- El sorteo se celebrará el próximo 13 de junio, viernes, y el resultado se hara público en este blog.

- El premio será un formidable lote de 8 libros donados por las librerías que colaboran con La antigua Biblos, una selección de libros que publicaremos en estas páginas, y se hará llegar a la persona afortunada por correo.
                                                                               
- Cada colaborador de La antigua BIblos tendrá un número por cada una de las entradas por él enviadas que se hayan publicado finalmente, desde la fecha del anterior sorteo (2013-07-13) hasta la de este cuarto sorteo (2014-07-13).

El objetivo del sorteo es fomentar el que participéis con vuestras reseñas, para que este blog sea más abierto, más plural, más variado, y para que pueda seguir teniendo una entrada al día. Para colaborar, véase ¿quieres colaborar?, y para conocer las condiciones que debe tener una entrada para ser publicada, véase el Decálogo de La antigua BIblos.
 
Espero vuestras reseñas en afrodriguez19591115@gmail.com, ya sabéis que lo importante es que me enviéis el texto, si no encontráis la imagen de la portada, el precio y el resto de detalles, no os preocupéis.

Es una manera de compartir el placer que encontramos en los libros y de convertir el vicio de leer, esencialmente solitario, en algo social y colaborativo. Ya podéis prepararos para transformar en notas vuestras lecturas veraniegas.

¡Ánimo, cuántas más entradas me enviéis, más probabilidades tendréis de llevaros el lote de 8 libros!

Espero vuestras reseñas. Salud y libros.

    
http://laantiguabiblos.blogspot.com.es/2013/06/sorteo-de-libros-2013.html

Lote de libros del sorteo 2013 



El fabuloso lote de ocho libros del sorteo de 2013 está formado por ocho selectos libros donados por Mis librerías:

- «Sinuhé el egipcio» de Mika Waltari, un clásico eterno de la novela histórica, donado por Alcaná.

- «Historias de cronopios y de famas» de Julio Cortázar, el clásico del realismo mágico, donado por la librería Lé.

- «Hablar solos», la última novela de Andrés Neuman, tambien donado por la librería Lé.

- «Lengua(s) de cobre» de Marcos García Rey, un libro de poesía muy actual donado por la librería VISOR
 
- «La tortuga de Luang Prabang» de Antonio Cordero Sanz, un espléndido libro de viajes donado por la Librería ARTE.

«Lazos de familia» de Clarice Lispector, un tomo de cuentos de la genial escritora brasileña, donado por La antigua Biblos.
        
¡Cuantas más reseñas enviéis, más posibilidades tendréis posibilidades de conseguir estos ocho libros en el sorteo!


¡Sorteo de libros 2013!



Resultado del sorteo de libros de 2012




Lote de libros del sorteo de 2012



Este lote de libros seleccionados, todos ellos muy recomendables, ha sido donado por Mis librerías:

     «Vive como puedas» de Joaquín Berges
     «El hombre en busca del sentido último» de Viktor Frankl
    
     «La tesis de Nancy» de Ramón J. Sender
  
- VISOR
     «El silencio vasco. Antología» de Gabriel Celaya

- Ocho y medio
     «Un partido de leyenda» de Carlos Marañón

- Librería ARTE
     «La guaracha del macho Camacho» de Luis Rafael Sánchez

- Librería Iberoamericana
     «Hotel España» de Juan Pablo Meneses 

- La antigua Biblos  
      «Amor de perdición» de Camilo Castelo Branco.


Sorteo de libros 2012



 ¡Resultado del 2º sorteo de libros 2011!



Lote del segundo sorteo de 2011 


     «El síndrome de Albatros» de Gonzalo Suárez
     «El abogado de Indias» de Amós Milton

     «Malena es un nombre de tango» de Almudena Grandes

     «Los enamoramientos» de Javier Marías
     «Vivir para contarla» de Gabriel García Márquez

     «Explicaciones no pedidas» de PIlar Bonett

     «La revolución inglesa» de François Guizot

     «Equilibrista: la vida de Cecilia» de José Madrid



Segundo sorteo de libros de 2011



Lote del primer sorteo de 2011




¡Resultado del primer sorteo de libros 2011!

CC: by-nc-nd chalo84


Primer sorteo de libros 2011 
CC: by-sa @javipas