Título: Villa Diamante
Autor: Boris Izaguirre
Páginas: 496
Editorial: Planeta
Precio: 22 euros
Año de Edición: 2007
Decir que una novela ha sido finalista del Premio Planeta ya la define a la perfección; así, «Villa Diamante», lo fue en 2007. En ella, su autor, el venezolano Boris Izaguirre (Caracas, 1965), popular personaje mediático televisivo en España durante los últimos tres lustros, da una clase magistral de literatura, dotes culinarias, arquitectura, pintura, e incluso cine y otros espectáculos.
Boris nos transporta a la rica e inestable Venezuela de los años treinta, cuarenta y cincuenta por medio de sus personajes, los cuales se encuentran encasillados en un elevado estatus social de la ciudad de Caracas, están a la orden del día y afectados de primera mano de cualquier novedad o cambio gubernamental de ese país sudamericano.
Durante el trascurso de la obra, el autor, hace innumerables referencias a la situación histórica que atraviesa su país natal, Venezuela, en relación con las grandes potencias europeas y EE. UU.
Boris Izaguirre narra la vida llena de sucesos de una joven caraqueña, plagada de contratiempos y un sinfín de sentimientos encontrados y de difícil elección, con el amor como tema central. Desdichada y dichosa protagonista al mismo tiempo, a lo largo de la obra deberá de hacer frente a una serie de adversidades y coincidencias que se le irán planteando, superando sus miedos y complejos.
Con «Villa Diamante», Boris toca el techo de su trayectoria como escritor hasta la fecha, trayectoria que, pese a ser desconocida por muchos, o más bien eclipsada por su profesión de presentador televisivo, es notable, con novelas tales como «Azul petróleo», «Y de repente fue ayer», o «1965», obras que han suscitado buenas opiniones tanto de los críticos como de los lectores.
Boris Izaguirre
Publicado por Jesús Rojas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario