Foto EL PAÍS
Uno de mis articulistas favoritos, Andrés Ibáñez (Madrid, 1961), ha publicado el pasado día 14 y en el suplemento cultural de ABC, dentro de su sección habitual titulada «Comunicados de la tortuga celeste», un artículo excelente: «Contra las mediciones». Fresco, original, sugerente, una pizca radical, en fin un texto estupendo. No os lo perdáis.
Publicado por Antonio F. Rodríguez.
Siento no estar de acuerdo. Aprender a contar está en el origen del aprendizaje todo. Los argumentos esgrimidos sobre el desprecio del control están trasnochados y no reflejan más que el rechazo cómodamente burgués a todo esfuerzo, argumentos de corte anarcoide que venden muy bien pero que son falaces. Detrás de cada carácter que usamos para expresarnos tenemos una serie de ocho ceros y unos. Y eso no implica un mayor control.
ResponderEliminarBueno, hombre, creo que Andrés Ibáñez juega a exagerar la opinión contraria porque está en contra de la dictadura de cifras en la que a veces parecemos vivir. Los políticos, por ejemplo, a veces parece que no saben convencer si no esgrimen una estadística y ya dijo Churchill que sólo confiaba en las estadísticas que había manipulado él personalmente. Y desde luego, las cosas más importantes de la vida, no se pueden medir: la felicidad, el amor, el cariño, la ternura, la emoción, la música, la compañía de un amigo, los sueños, la ulusión... Si tienes un perro y te hace un poco más feliz con su compañía ¿qué parte de esa relación puedes medir con números?
ResponderEliminar