Autor: Rafael Sánchez Ferlosio
Páginas: 310
Editorial: Destino
Precio: 21 euros
Año de edición: 2003
El título de este libro está tomado de una famosa frase del emperador Vespasiano, que cobraba a sus súbditos un impuesto por usar las letrinas y cuando su hijo Tito le recriminó sacar beneficio de tan poco honorable producción, le acercó unas monedas y le dijo: Non olet (no huele) y sin embargo es producto de la orina.
Con esas frases larguísimas, llenas de matices y consideraciones, pero a la vez correctas y pulidas hasta la perfección, Sánchez Ferlosio reflexiona sobre el consumo, el dinero, la producción, el trabajo y otros temas directamente relacionados con el modelo capitalista en el que vivimos.
Rafael Sánchez Ferlosio (Roma, 1927) es novelista, ensayista, gramático y lingüista, miembro de mi generación favorita, la llamada generación de los años 50. Está reconocido como uno de los mejores prosistas en castellano, y le han concedido el Premio Cervantes y el Premio Nacional de las Letras. Lúcido, independiente, crítico y desengañado, es una de las voces más personales e inteligentes que se oyen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario