Título: La fórmula preferida del profesor
Autora: Yoko Ogawa
Páginas: 300
Editorial: Funambulista
Precio: 14 euros
Año de Edición: 2008
El placer de disfrutar de la lectura se llama «La fórmula preferida del profesor» de la escritora japonesa Yoko Ogawa (Okayama, 1962). No sabría cómo introducir su delicada historia sin crear un perjuicio a quien quiera asomarse a esta belleza literaria. Resulta complejo, ya que cualquier detalle de la obra adquiere una relativa importancia dentro del contexto en el que se produce y es por ello que no deben adelantarse.
Elementos de la cultura japonesa, demostraciones matemáticas que sirven para articular una singular historia entre una asistenta joven, su hijo y un profesor de matemáticas que pierde la memoria cada 80 minutos, el béisbol y los números primos, amigos y perfectos son las pinceladas precisas para visualizar esta preciosa pintura escrita.
Su lectura es relajante, pausada y llena de matices. La sucesión de demostraciones matemáticas -asumibles para cualquier persona que lea la novela- fijan una relación que se mueve en dos dimensiones. La primera, entre quienes protagonizan la obra, y la segunda, entre la obra y su lector o lectora. Te atrapan y te deslizan en profundidad a una historia realmente conmovedora.
Publicado por Silvia Criado Valdés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario