martes, 1 de noviembre de 2016

El hombre que contaba historias - Varios autores


Título: El hombre que contaba historias
Autores: Varios autores
            
Páginas: 117
 
Editorial: Gadir

Precio: 10,45 euros

Año de edición: 2014


El hombre que contaba historias es un espléndido y poco conocido cuento corto de Oscar Wilde que da título a esta antología de los que bien pueden ser ocho de los cuentistas más conocidos en lengua inglesa, cuatro británicos, Daniel Defoe, Charles Dickens, Robert Louis Stevenson y Oscar Wilde, y otros ocho estadounidenses, Edgar Allan Poe, Mark Twain, O. Henry y Jack London, cada uno representado por un cuento. No están todos los que son, pero es evidente que son todos los que están.
 
Por otro lado, los ocho relatos quizás no sean los mejores de cada autor, pero reunen dos cualidades que los hacen especialmente apropiados para figurar en este volumen, son muy cortos y a la vez muy representativos, reflejan perfectamente las obsesiones, los temas, el estilo y el tono típicos de cada autor. Así que el resultado, bellamente ilustrado por Esther Saura Múzquiz, constituye una excelente introducción al mundo del relato anglosajón para lectores jóvenes y poco fogueados. 

Su lectura se disfruta, se paladea y a la vez sabe a poco, por lo que sirven muy bien de aperitivo para pasar a mayores y sumergirse en cada uno de estos autores. Un libro estupendo como aliciente y cebo para lecturas más completas y profundas de la obra de estos ocho genios. Y todo eso en poco más de cien páginas. No se puede pedir más.

De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Swift, Dickens, 
Stevenson, Wilde, Poe, Twain, Henry y London

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario