viernes, 11 de noviembre de 2016

Las Reinas de África - Cristina Morató


Título: Las reinas de África
Autor: Cristina Morató 

Páginas: 368 

Editorial: Debolsillo 

Precio: 7,95 euros

Año de edición: 2006

La exploración de África no fué solo cosa de hombres, por más que Livingstone, Stanley, Spike y Burton sean los nombres más conocidos. Hubo mujeres intrépidas y valientes, que se internaron en el continente negro por ser mujeres de exploradores, misioneras arrojadas, cazadoras enpedernidas, estrellas de Hollywood o simplemente, avenureras incurables.

En este libro se resumen las aventuras de once de esas mujeres: Mary Livingstone, Mary Slessor, Lady Juana Smith, Isabel de Urquiola, Alexine Tinne, Florence Baker, Karen Blixen, Beryl Markham, Delia Akeley y Osa Johnson. Mujeres intrépidas que a veces tomaban el té en la selva y eran capaces de cazar un león, montar a caballo, tirar con arco y organizar toda una tropa de porteadores y luego dirigirla.

Las intrépidas viajeras victorianas recorrieron el continente negro, al igual que los grandes exploradores, con todos sus prejuicios a cuestas. Eran, al fin y al cabo, las representantes del Imperio británico, donde se creía que los africanos eran inferiores en todos los aspectos. Algunas tuvieron el valor de alzar su voz contra el racismo y el opresivo sistema colonial de la época y toas vivieron las más increíbles aventuras.

Un libro muy entretenido, genial, divertido y muy atractivo, que les encantará a los aficionados a los libros de viaje.

Cristina Morató (Barcelona, 1961) es una periodista, escritora y directora de programas de tve. Estudió periodismo en la Universidad de Bellaterra y lleva veinte años recorriendo el mundo haciendo reportajes para radio, prensa y television. ha stado en más de 40 países y en el año 2000 decidió dejar el periodismo para dedicarse completamente a escribir.

Ha escrito varios superventas de literatura de viajes, es Miembro Fundador y Vicepresidenta de la Sociedad Geográfica Española. También es miembro de la prestigiosa Royal Geographical Society de Londres.

Cristina Morató

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario