miércoles, 23 de noviembre de 2016

Antes de las jirafas - Matías Candeira


Título: Antes de las jirafas
Autor: Matías Candeira
 
Páginas: 144
 
Editorial: Páginas de espuma
 
Precio: 15 euros 
 
Año de edición: 2010 

Este volumen recoge 16 cuentos estupendos de este joven autor que parece que le ha cogido el tranquillo al género. Son textos de tema muy variado: relaciones personales, un asesino en serie lleno de nostalgia, un viajero en el tiempo que vive en bucle la época más feliz de su vida, familias que no abren nunca la puerta a extraños…

Son relatos ingeniosos, que proponen planteamientos siempre originales y brillantes, desarrollados con ironía y un toque de humor cañero, solo un poco fuerte durante un momento. El resultado es un cóctel ideal para el lector, cuentos cortos, con interés, buenas ideas y un lenguaje ajustado, con unas gotas de marraschino y con un efecto parecido al de beberse de un trago un Martini bien cargado. Son realmente buenos.

A estos cuentos cortos y potentes como una copa de licor fuerte, les va bien una reseña breve. Vale. 

Matías Candeira (Madrid, 1984) es escritor y guionista, licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y Diplomado como guionista en la ECAM. Es profesor de Escritura creativa en la Escuela de escritores de Madrid y es colaborador habitual de «La tormenta en un vaso» y «Culturamas».

Sus relatos están en las antologías más prestigiosas de autores contemporáneos y ha ganado un buen número de premios de narrativa breve, como el Premio Ignacio Aldecoa y el Premio Internacional Tomás Fermín de Arteta. Tiene mucho cuento.

Matías Candeira

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario