sábado, 5 de noviembre de 2016

Rancio no, lo siguiente - Pedro Vera

 

Título: Rancio no, lo siguiente
Autor: Pedro Vera
            
Páginas: 112

Editorial: Astiberri

Precio: 18 euros 


Año de edición: 2016

Me he encontrado con este cómic que, la verdad, tiene su gracia. Se dedica a la recopilación y glosa de lo rancio. «Rancio» dice el diccionario de la RAE que es lo «anticuado o propio de épocas pasadas» en tono despectivo, y ése es el material que aquí se reúne: costumbres, hechos y cosas con dos características, estar pasadas de moda y ser de mal gusto, en mayor o menor medida.

Tomando una pizca de esperpento, otra de costumbrismo local y añadiendo un toque de humor teñido con un poco de sarcasmo el autor consigue que sonriamos y que el resultado sea un juego de introspección interesante. Así somos o hemos sido, aunque parezca mentira.

En este artículo de Yorokubu lo explican mucho mejor que yo.

 
Pedro Vera (San Pedro del Pinatar, Murcia, 1967) es un historietista español que creció leyendo a «Mortadelo y Filemón», y empezó a ganar premios siendo muy joven. 

Su estilo es el trazo grueso, en blanco y negro, con un toque underground y de artista de la calle, que utiliza para provocar un poco, lo justo para llamar la atención y luego mostrar todo lo que tiene dentro. Desde el 2012 ha estado publicando en «El Jueves» la serie «Ranciofacts», historietas de una o dos páginas acerca de tópicos, actitudes pasadas de moda y expresiones manoseadas en torno a algún tema.

http://www.jotdown.es/2013/12/pedro-vera-bud-spencer-ha-sido-un-hombre-del-renacimiento/
Pedro Vera

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario