domingo, 24 de abril de 2016

Librería La sombra


En pleno centro de Madrid, en e corazón del Barrio de las Cortes, más conocido como Barrio de las Letras, hay una librería estupenda con un nombre muy seductor: La sombra. Está situada en la calle de San Pedro nº 20, a un paso del CaixaForum y cerca de uno de las mejores zonas de la capital para tomar una copa o un aperitivo.

Abrió a finales de noviembre del 2015 y es el sueño de tres libreros amantes de los libros (Jorge Sexmero, Alberto Patiño y Jónatan Sark), que trabajaban en la librería El tranvía, que estaba en el Moda Shopping de la calle General Perón. A principios del 2015 tuvo que cerrar y tres de sus trabajadores decidieron invertir las indemnizaciones por despido y algunos ahorros en la apertura de este establecimiento mágico. Ésta es su cuenta de facebook y su página web es: http://librerialasombra.com/.
  
¿Que qué hace diferente a esta librería? Bueno, pues varias cosas. Por ejemplo: que sus dueños aman profundamente la literatura y se dedican a aconsejar con mucho criterio a los clientes que se lo piden; que la selección de libros es excepcional, de lo mejorcito que he visto, y creedme que he visitado unas cuantas librerías, y que tiene un maravilloso sótano que almacena los fondos de la librería, lleno de tesoros literarios y de encanto.

La intención de los tres socios es generar un tejido de lectores, un ecosistema de cómplices que entre en simbiosis con la librería. Creo que hay que apoyar iniciativas tan valientes en los tiempos que corren a favor de un tipo de negocio vital para la vida cultural de una ciudad. Cuando cierran tantas librerias es necesario mantener las pocas que nos quedan. Os recomiendo que la visitéis, está en una zona muy buena para dejarse caer por allí. No dejéis de visitarla.

http://librerialasombra.com/

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

1 comentario: