sábado, 9 de abril de 2016

¡Ya está preparado el sorteo del 2016!


¡Ya está listo el sorteo del 2016 de La antigua Biblos!

El lote de ocho libros que se llevará quien lo gane incluye:

- «Aspasia» de Julio Medem, el famoso director de cine. Una apasionante novela histórica sobre un personaje muy interesante: la mujer que fué amante y maestra de Pericles, donada por la Libros Alcaná.
 
 - «El idioma materno» de Fabio Morábito, que reúne ochenta y cuatro textos breves, un particular viaje lleno de ironía e humor hacia las raíces de su autor, donado por la Librería Lee.
 
- «Recuerdos de un pasado que se desvanece» de Aidan Higgins, una novela que reconstrute la infancia, adolescencia y juventus de Dan Ruttle, trasunto de Higgins, donado también por la Librería Lee.
 
- «La tierra de los abetos puntiagudos» de Sarah Orne Jewett, una sensacional historia de mujeres, sobre mujeres, naturaleza y relaciones emocionales, una maravilla donada por la editorial Dos bigotes.
 
- «Reparar a los vivos» la innovadora y premiada obra de la francesa Maylis de Kerangal sobre un trasplante y la vida de las personas implicadas, donada por La antigua Biblos.
 
- «El jardinero del rey» de Frédéric Richaud, otra novela histórica, esta vez sobre el enigmático personaje que creó los jardines de Versalles para Luis XIV, el «rey sol», donado por La antigua Biblos.
 
- «Cezara» de Mihai Eminescu, un clásico de la literatura rumana escrito por el poeta más famoso de ese país, donado por la editorial Ardicia.
 
- «Me pillas en mal momento» de Kike Parra, un volumen de cuentos escrito con mucho salero y tensión narrativa, donado por la editorial Relee.
 
Como ya sabéis, desde la fecha del último sorteo (2015-06-12), está abierto el plazo de envío de colaboraciones (a afrodriguez19591115@gmail.com) para participar en el fántástico sorteo anual de libros del año 2016, la sexta edición del mejor sorteo de su categoría de Europa y uno de los mejores del barrio de Tetuán.
 
Ya tenemos un buen número de colaboradores que participarán en el sorteo con un número por reseña publicada.
 
El fantástico y ferolítico sorteo tendrá lugar el día 13 de junio de 2016, lunes, día de San Antonio, para que el ganador tenga material de lectura para el verano. Las bases del sorteo son similares a las de los sorteos anteriores, que ya se han convertido en tradicionales:
 
- El sorteo se celebrará delante de dos testigos que darán fe de la limpieza, objetividad y justicia del proceso.
 
- El premio será un formidable lote de ocho libros donados por las librerías y editoriales que colaboran con La antigua Biblos, selección de libros que puede verse más arriba y se hará llegar a la persona afortunada por correo.
 
- Cada colaborador de La antigua BIblos tendrá un número por cada una de las entradas por él enviadas que se hayan publicado finalmente, desde la fecha del anterior sorteo (2015-06-13) hasta la de este sexto sorteo (2015-06-13).
 
El objetivo del sorteo es fomentar el que participéis con vuestras reseñas, para que este blog sea más abierto, más plural, más variado, y para que pueda seguir teniendo una entrada al día. Para colaborar, véase ¿quieres colaborar?, y para conocer las condiciones que debe tener una entrada para ser publicada, véase el Decálogo de La antigua BIblos.
 
Espero vuestras reseñas en afrodriguez19591115@gmail.com, ya sabéis que lo importante es que me enviéis el texto, si no encontráis la imagen de la portada, el precio y el resto de detalles, no os preocupéis.
 
Es una manera de compartir el placer que encontramos en los libros y de convertir el vicio de leer, esencialmente solitario, en algo social y colaborativo, leer no solo para uno mismo sino tambiñén para los demás. Ya podéis prepararos para transformar en notas vuestras lecturas.
 
¡Ánimo, cuántas más entradas me enviéis, más probabilidades tendréis de llevaros el fantástico lote de ocho libros!

Espero vuestras reseñas. Salud y libros.

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario