viernes, 31 de mayo de 2013

La reina descalza - Ildefonso Falcones

 
Título: La reina descalza
Autor: Ildefonso Falcones

Páginas: 752

Editorial: Grijalbo

Precio: 22,90

Año de Edición: 2013


Es una novela histórica que se lee muy bien. Te introduce en el mundo de los gitanos y cuando lo acabas de leer, tienes otra visión de ese pueblo que ha sido perseguido como muchos otros y que, a pesar de ello, sigue manteniendo sus costumbres y tradiciones sin adaptarse del todo a la actualidad que nos rodea.  Se desarrolla a mediados del siglo XVIII cuando, por orden de Fernando VI, fueron detenidos todos los gitanos de España y sometidos a barbaridades por no doblegarse a lo que se les mandaba, asumir lo que no eran y vivir como lo hacían el resto de los españoles, los payos. 

Ildefonso Falcones (Barcelona, 1959) es un abogado y escritor español, que se hizo famoso gracias al éxito de «La catedral del mar» la novela más leída en nuestro país en el 2007. Hijo también de un abogado, el fallecimiento de su padre cuando él tenía 17 años supuso el fin de su carrera como jinete. Fué campeón de España de salto ecuestre junior y destacado jugador de hockey sobre hierba.

Estudió en un colegio de jesuitas y luego hizo Derecho en Barcelona. Actualmente ejerce la abogacía en un bufete de la ciudad condal y continua escribiendo novelas históricas. El ayuntamiento de Granada le ha dedicado una calle con su nombre tras el éxito de su segunda novela «La mano de Fátima» (2009). Ésta que acaba de aparecer es su tercera novela.
  
Ildefonso Falcones

Publicado por Charo San Román.

2 comentarios:

  1. Interesante. Me gustó mucho La catedral del mar. Ildefonso Falcones escribe documentandose bien sobre el tema escogido. Seguro que es
    un libro muy ameno.

    ResponderEliminar
  2. acabo de concluir la lectura aqui en Argentina, mi país, y verdaderamente es una visión muy entrañable de "los distintos". Sirva de replanteo para todas las discriminaciones raciales o culturales que tanto abundan! Felicitaciones al autor.

    ResponderEliminar