jueves, 2 de mayo de 2013

¡Vuela con el bergantín! - Wilkie Collins


Título: ¡Vuela con el bergantín! 
Autor: Wilkie Collins 

Páginas: 32 

Editorial: Navona 

Precio: 2,90 euros 

Año de Edición: 2012 

El otro día no pude evitar comprar otro título de esta colección de minilibros cuyo diseño me parece todo un acierto. Esta vez fué este relato de Wilkie Collins, escrito en 1859,  que sirve perfectamente como muestra y ejemplo de su literatura. Acción trepidante, tramas melodramáticas y diabólicas, intriga, un ritmo muy vivo y un estilo depurado son los ingredientes con los que este escritor londinense consigue enganchar al lector como nadie y no soltarlo hasta la última página.

Un cuento muy bueno, que sabe a poco, muy recomendable para probar a este autor y ver si es lo que buscamos. Su lectura siempre me resulta apasionante y muy entretenida. Además de escribir novelas y relatos de aventuras, trató en sus libros temas sociales como la injusta situación de la mujer y de los capacitados. «Hide and Seek» (1854) es una de las primeras obras en las que el protagonista es un sordo.
 
Así es un bergantín. Un barco de dos palos, con una buena cantidad
de velas cuadradas, muy apropiado para el tráfico entre continentes

William WIlkie Collins (Londres, 1824-1889) fué un famoso novelista y dramaturgo británico, considerado uno de los precursores de la novela policiaca. Hijo de un conocido pintor paisajista, David Wilkie, estudió la carrera de Derecho y vivió en Italia durante algunos años. Fué amigo del gran Charles Dickens y escribieron algunas obras a dos manos.

Es un auténtico maestro del suspense y la intriga que conoce perfectamente el secreto de cómo ineresar al lector y espolear su curiosidad para que siga leyendo. Ya hemos hablado de él varias veces, como podéis ver en este enlace.

 Wilkie Collins

Publicado por Antonio F. Rodríguez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario