domingo, 26 de mayo de 2013

El vagabundo hedonista - Ignacio Camacho

Ignacio Camacho (Foto Paco Sánchez)

Pues la verdad es que los buenos articulistas están bastante repartidos en los distintos periódicos españoles. Por ejemplo, en el ABC se pueden leer los sueltos de Ignacio Camacho, oportunos, sensatos, muy bien redactados, una verdadera muestra de cómo se debe escribir un buen artículo de opinión. 

En Caffe Reggio, una página web dedicada al periodismo de opinión, se puede encontrar una selección de sus mejores artículos en este enlace. Y ayer publicó en ABC un estupendo suelto sobre la muerte de Georges Mustaki, del que ya hemos hablado aquí, titulado «El vagabundo hedonista». Vale la pena seguir las columnas que publica cada día este periodista sevillano en su sección titulada «Una raya en el agua».

Ignacio Camacho (Marchena, 1957) es periodista y licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla. Fundó y dirigió la edición andaluza de Diario16, ha sido subdirector de El Mundo y director del periódico ABC.

Ha colaborado con artículos y columnas de opinión en varios medios, es tertuliano habitual en varias emisoras de radio y ha publicado algunos libros de investigación periodística, por ejemplo Crónica de un sueño sobre la Transición en Andalucía. En el año 2008 ganó el Premio Gonzalez Ruano de periodismo por «Umbrales» un artículo obituario dedicado a Francisco Umbral.

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario