martes, 21 de mayo de 2013

Flores para mi tumba - N. Cala


Título: Flores para mi tumba 
Autora: N. Cala 

Páginas: 273 

Editorial: Autopublicación

Precio: 1,64 (libro digital) 

Año de Edición: 2012 

Cuando todo cambia en un sólo segundo.
Cuando una vida adolescente es sesgada.
Cuando la locura es la única explicación racional a lo que sucede a tu alrededor.
Cuando te obligan a dejar atrás todo lo que conoces.
Cuando tu destino está escrito.
Cuando tu mayor enemigo es el único que puede ayudarte.
Cuando un corazón muerto vuelve a latir...
...cuando la muerte es sólo el principio de una nueva vida.

Esta novela cuenta la historia de Sandra y cómo cambia cuando un chico aparece en su vida. Alguien que aunque se trate del típico chico duro que nunca ha creído en el amor, cuando conoce a Sandra comienza a cambiar. Juntos viven una aventura increíble en la que el dolor, el odio, las dudas, las preocupaciones y sobre todo el amor, no faltan en ningún momento.

Antes de dar mi opinión personal, quiero en primer lugar agradecer a la autora que me haya facilitado la novela para que pudiera leerla y disfrutarla, para luego brindarle mi opinión y darla a conocer a quienes aun no la conocen.Confieso que en un primer momento creí que la lectura quizás se me alargaría y tardaría en terminarla, pero cuando comencé a leerla me atrapo mucho, en ningún momento resulto pesada o aburrida.La forma de escribir de N. Cala me pareció muy linda, permitiendo que su lectura fuera ligera y muy agradable.

Por otro lado creo que cuando un libro logra que conectes con él, hasta el punto de sentir lo que siente la protagonista, logrando que te emociones y llores cuando ella sufre, y al mismo tiempo que puedas reírte y divertirte en los momentos graciosos (que por cierto esta novela tiene varios), eso significa que la historia es buena y vale la pena. Porque eso es lo que mas valoro en un libro que te
«llegue», que toque en el corazón, que al terminarla puedas decir que valió la pena leerla.
 
Personalmente me he sentido identificada con el personaje de Sandra, con su forma de ser y de actuar las mayor parte del tiempo. He disfrutado mucho con los giros que da la historia y cómo se mantienen el suspense y el misterio que rodea a uno de los protagonistas. En esta novela he encontrado los puntos que son mi debilidad: las historias de amor, ese Amor verdadero, ese amor que salva y condena al mismo tiempo, ese amor que como dice una frase que leí una vez: «...implica dar desde una mirada hasta la vida...».

Y del final no digo nada, descúbranlo ustedes mismos. No digo mas nada porque no quiero dar detalles ni adelantar nada de esta historia  pero solo espero que le den una oportunidad, vale la pena, pasarán un buen momento y si logran sentir lo que yo sentí al leerla, les quedara como un lindo recuerdo y no pasara indiferente.

N. Cala tiene un perfil definido en blogger desde febrero del 2012. Se define a sí misma como lectora empedernida, devoradora de libros, gran fan de Marea, a favor de las críticas constructivas y en contra de los halagos infundados. Éste es el enlace su blog personal.

Imagen del perfill de N. Cala
 
Publicado por Celeste.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por publicarla Antonio.. me gusta mucho como quedo :)

    ResponderEliminar