domingo, 3 de diciembre de 2017

Ganador del XII Premio de Traducción Esther Benítez

https://www.megustaleer.com/libro/la-noche-de-los-ninos/ES0140731

El ganador del XII Premio de Traducción Esther Benítez, cuyos finalistas reseñábamos aquí, ha resultado ser Carlos Mayor, por la traducción de La noche de los niños de Toni Morrison.

La entrega del premio tendrá lugar el próximo 15 de diciembre viernes, a las 19:00 en el aula 6.11 de la Casa del Lector en el Matadero (Paseo de la Chopera, 11, Madrid). ¡Estamos todos invitados!

Nuestra más calurosa enhorabuena al ganador, Carlos Mayor, un especialista que traduce al español del catálan, inglés e italiano, con un impresionante currículum de traducciones en su haber.

Nunca dejará de asombrarnos la pericia que tienen los que son capaces de trasladar una obra de ficción o de pensamiento de un idioma a otro. Si alguna vez tenéis que hacer algún pequeño trabajo de traducción, como me ha tocado hacer a mí, os daréis cuenta de la enorme dificultad que entraña ese tipo de trabajos. 

Como nunca estaremos los lectores empedernidos suficientemente agradecidos a los que nos abren las puerta delas  literaturas escritas en otras lenguas. Siempre gracias.

Ahora solo queda leer el libro. En cuanto le pueda echar el guante, os contaré.

Salud y libros.

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario