domingo, 24 de diciembre de 2017

La levedad - Catherine Meurisse

                
Título: La levedad
Autora: Catherine Meurisse

Páginas: 136 

Editorial: Impedimenta

Precio: 23,70 euros

Año de edición: 2017
                
La mañana del 7 de enero de 2015, el despertador de Catherine Meurisse no sonó y llegó bastante tarde al trabajo. Se perdió la reunión de los diseñadores de la revista en la que trabajaba y eso, que normalmente es una contrariedad, fué un golpe de suerte porque la revista era Charlie Hebdo y aquella triste mañana fué la que eligieron unos terroristas para cometer un terrible atentado con doce víctimas, doce amigos y compañeros que pasaron a estar ausentes más que muertos.

Aquel descuido le salvó la vida, pero no la libró de toda las consecuencias de la tragedia. A partir de entonces se sintió culpable. Perdió las ganas de vivir, la memoria y la capacidad de dibujar.«¿Quién soy yo?» se preguntaba todos los días. Llegó a creer que se estaba volviendo loca. Para volver a empezar desde cero, emprendió un viaje en busca de la belleza, que la llevó a la Bretaña francesa y a Roma. El resultado de ese viaje interior es este cómic bellísimo, íntimo y conmovedor del que se han vendido ya 80 000 ejemplares. Una maravilla.

Todavía dice que piensa en sus compañeros desaparecidos todos los días.

Catherine Meurisse (Niort, 1980) es una ilustradora, diseñadora y autora de cómics francesa, hija de un ingeniero de montes y una encargada de guardarropa. A los 17 años ganó el premio escolar Grand écureuil d'or de historietas. 

Estudio literatura moderna en la Universidad de Poitiers, ilustración en la Escuela de Estienne y completó su formación en la Escuela Nacional Superior de Artes Decorativas. Desde el año 2005 trabaja en Charlie Hebdo.
          
Catherine Meurisse
                    
Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario