lunes, 4 de diciembre de 2017

Noche caliente - Lee Child


Título:Noche caliente
Autor: Lee Child
 
Páginas: 208
 
Editorial: Blatt&Ríos
 
Precio: 12,74 euros 


Año de edición: 2017

Este volumen reúne dos novelas cortas, secas y duras como latigazos, protagonizadas por Jack Reacher  y ambientadas en un Nueva York peligroso como una selva poblada de rufianes, matones y todo tipo de delincuentes. La primera tiene lugar en una sofocante noche de verano de 1997, la noche del gran apagón, en la que la oscuridad juega alguna que otra mala pasada en forma de encuentro inesperado.

En la segunda, nuestro hombre tiene que resolver como policía militar un caso de homicidio, sin sospechar que el culpable es alguien muy cercano a él.

Dos relatos ràpídos, como dos ráfagas de ametralladora, que dejan al lector sin aliento. Duros, directos y violentos, llenas de acción y oscuras amenazas, en la más pura tradición estadounidense, a la que se ha aclimatado este escrito británico desde su primer titulo. Y a la vez, sabe ser ameno y  entretenido.

Child es muy bueno, sabe hacer muy bien lo que hace, así que todos sus títulos son muy recomendables. Es un autor que conoce bien su oficio.

Lee Child (Coventry, Reino Unido, 1954), seudónimo de Jim Grant, es un autor de novelas de intriga británico, que parece estadounidense por su estilo. Hijo de un funcionario, estudió Derecho en la Universidad de Sheffield, pero nunca llegó a ejercer la abogacía.

Comenzó a trabajar en Granada Televisión, pero después de casi 20 años como presentador, le despidieron y decidió comenzar a escribir y mudarse a los EE. UU. Pronto comenzó a tener éxito, fué nombrado presidente de la Mistery Writers of America, su novela Un disparo fué llevada al cine en por Christopher McQuarrie y en  el 2014 obtuvo el  VIII Premio RBA de Novela Negra por su obra «Personal». Ha escrito 21 novelas de la serie sobre el detectiva Jack Reacher. Ésta es su página web, en inglés.

Lee Child

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario