sábado, 3 de junio de 2017

Descabalgando la luna y otros instantes - Francisco José Fernández Pro


Título: Descabalgando la luna y otros instantes
Autor: Francisco José Fernández Pro
 
Páginas: 76

Editorial: Biblioteca Vélez de Guevara

 
Precio: 0 euros
 

Año de edición: 2017

Un buen amigo me ha recomendado este libro de poesía, lo he leído y me ha gustado. Me ha parecido muy interesante y original. Está compuesto por cuarenta y cinco poemas que cantan un amor desgarrado, sufriente y dolorido, como todo amor poético que se precie. Y ese tema único, en lugar de resultar repetitivo o rutinario, da lugar a una abanico de visiones, figuras y marices asombrosos.

Parece que lo más fácil y frecuente es hacer poesía sobre lo luminoso del amor, lo festivo y alegre. Pero me parece más interesante explorar su cara oculta, la parte más severa y casi terrible, el lado oscuro del amor. Quién no se ha sentido pequeño ante el amor absoluto.

También hay aquí poemas de fusión amorosoa, de comunión en el amor que están muy bien. Un libro estupendo, que he disfrutado y que os recomiendo sin duda. No es un poeta muy conocido, pero le auguro un espléndido futuro, porque me parece que todavía tiene muchas cosas que decir.

Una buena oportunidad para leer poesía, algo que deberíamoshaer todos, porque apenas si se leen poemas, parece que olvidamos que es una de las formas de arte más accesibles y que más satisfacciones dan al lector. Y en cierto modo, es la esencia de la literatura,la magia de la palabra. Prácticamente todos los grandes narradaros, fueron además poetas.

Se puede conseguir gratuitamente en este enlace:


Francisco José Fernández Pro (Osuna, 1957), poeta, escritor y animador cultural, estudió Medicina en la Universidad de Sevilla y se diplomó en la Escuela de Enfermería de esa misma ciudad. Ha sido Director Gerente y Director Técnico de la Fundación Municipal de las Artes Escénicas de Écija, Miembro Fundador de la Tertulia Poética Hontanar y Miembro de la Real Academia de Ciencias, Bellas Artes y Buenas Letras Luis Vélez de Guevara, de la que también ha sido presidente.

Ha escrito cuentos, poesía, ensayo, biografía y textos variados, y ha ganado un buen número de premios de poesía.

Francisco José Fernández Pro

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario