domingo, 25 de junio de 2017

España: error de sistema - Marc Femenia


Título: España: error de sistema 
Autor: Marc Femenia

Páginas: 350

Editorial: Pol·len
 
Precio: 10 euros (e-book)

 
Año de edición: 2017 

Todos conocemos lo que ha sido la burbuja inmobiliaria en España de principios del siglo XXI. Alguien dijo que no quedaba un metro cuadrado de superficie urbanizable sin un metro cúbico de cemento y en el año 2006 se construyeron en España más viviendas que en Alemania, Francia y Gran Bretaña juntas.

Y no solo viviendas; edificios emblemáticos, aeropuertos, estaciones, rotondas, estatuas, monumentos, puentes, ciudades de la cultura, de la justicia, del circo... la lista es interminable. En el 2007, la superficie urbanzada se había incrementado en un 58 % en solo 18 años y el territorio quedó plagado de urbanizaciones enteras y construcciones de todo tipo abandonadas.

Esos restos son los que ha fotografiado Marc Femenia para mostrarnos este atlas del exceso urbanístico y el desplifarro. «Espana: error de sistema» es un proyecto fotográfico que puede verse en este enlace, que se está financiando mediante crowdfunding (micromecenazgo) en esta página, ahora mismo se puede conseguir en formato electrónico por 10 euros y aparecerá como libro editado por la editorial Pol·len cuando consiga fondos suficientes. Aquí podéis ver un pequeño vídeo de introducción.
          

Marc Femenia (Ciudad de México, 1972) es un fotógrafo independiente sueco. Estudió en la Universidad Politécnica de Cataluña, en Barcelona, y en el Real Instituto de Tecnología de Estocolmo

En el 2007 recibió el famoso premio sueco de fotografía Scanpix por un reportaje sobre la peripecia de una familia de refugiados de Kosovo en Suecia.

http://malmo.etc.se/kultur-noje/duckar-inte-de-svara-fragorna
Marc Femenia (foto/TT)

Publicado por Antonio F. Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario