lunes, 27 de octubre de 2014

Pioneros de lo imposible - Javier Jayme


Título: Pioneros de lo imposible
Autor: Javier Jayme

Páginas: 536
 
Editorial: Alianza

Precio: 14,80 euros

Año de edición: 2005

En todos los continentes ha habido lugares míticos, de difícil acceso o sede de leyendas que han servido de estímulo a la imaginación y al deseo de conocimiento de los hombres con afán de aventuras y mente inquieta.

Este libro es una recopilación de varios relatos de aventuras geográficas relacionadas con descubrimientos o exploraciones de lugares un tanto remotos o inaccesibles, alguno de ellos no muy lejano en el tiempo.

Con el estilo propio de las novelas de aventuras y libros de viajes, Jayme nos ayuda a recorrer los tepuy de Venezuela, los grandes ríos africanos, pasando tanto por el desierto de Libia como por las cumbres del Himalaya, nos recuerda la mítica expedición de Shackleton por la Antártida y el viaje del primer europeo al reino prohibido de Mustang en Asia central. Y para terminar, un relato sobre uno de los viajes épicos a la Isla de Pascua del noruego Thor Heyerdahl, cuyo centenario se cumple ahora.

Javier Jayme es escritor, periodista y viajero, gran amante de la naturaleza, afición que mantiene desde niño y ha sido alentada por su padre. Es colaborador habitual de ABC y de otros medios. Ha escrito otros libros de viajes desde un punto de vista tanto antropológico como geográfico.

Un libro muy ameno, trepidante, rápido, que gustará desde el principio. Recomendado para los amantes de la geografía entre los que supongo figura Antonio a juzgar por algunas de los libros que él ha comentado en este blog. Esta entrada va por usted, maestro.
       
 
Javier Jayme
  
Publicado por John Smith.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada