jueves, 8 de diciembre de 2011

Favoritos, desconocidos y descubrimientos del 2011



Haciendo balance del primer año de vida de La antigua Biblos, que hemos cumplido el pasado 28 de noviembre, he intentado seleccionar los libros que me han parecido más recomendables. A pesar de que todas las listas y cánones son subjetivos, relativos y muy discutibles, pueden resultar útiles como una manera más de hacer énfasis en las cualidades de algunas obras. Pero el caso es que me salía una lista de más de 100 títulos, y eso no es publicable en una entrada, así que he pensado proponer una lista de 45 libros, casi uno por semana, como propuestas entre las que elegir para estas Navidades, libros que se salgan un poco de lo habitual (desconocidos o más bien poco conocidos), favoritos (libros por los que siento una debilidad especial) y descubrimientos (yo por lo menos no los conocía). He procurado no incluir clásicos indiscutibles ni títulos muy famosos que todo el mundo conoce, solo si son favoritos, desconocidos y descubrimientos.

Por supuesto esta lista es personal, muy discutible y subjetiva, pero admito de buen grado todo tipo de comentarios y opiniones, y como decía, es simplemente una excusa para volver a recomendar una selección de títulos, sin olvidar a los no seleccionados, ni a todo lo que hay fuera de este humilde blog. en cualquier caso, aquí tenéis mi lista particular, una más, que os dejo para que os aproveche.

Salud y libros.

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

4 comentarios:

  1. Me quedo de tu selección con Bulgákov y Thompson y, como por costumbre han de ser tres, meto a uno que no pusiste, Zweig. Y Capote!
    Ha sido un gran año, he descubierto gracias a tí a autores que no conocía, por ponerte un ejemplo... Irene Nemirovsky.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, Mientrasleo:

    Agradezco la sugerencia de Zweig y Capote. A mí me han parecido muy conocidos (he intentado evitar famosos) y este año los he leído poco. Pero bueno, creo que es una lista de sugerencias en la que todos los que están son recomendables, pero no están todos los que son. ¡Faltan muchísimos!

    Salud y libros

    ResponderEliminar
  3. Madre del amor hermoso, ¡¡si no he leído ninguno de los que sale ahí!! Me apunto las recomendaciones para ponerle remedio pronto.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  4. Te he conocido leyendo " La Edad de la duda " por la recomendación de los Pitard ; después te recomenda´re alguna novela , veo que tenemos gustos parecidos

    ResponderEliminar