martes, 3 de mayo de 2011

Cuentos completos - Antonio di Benedetto


Título: Cuentos completos
Autor: Antonio di Benedetto
 
Páginas: 700
 
Editorial: Adriana Hidalgo

Precio: 25 euros

Año de edición: 2007 

Me encantan las recopilaciones de cuentos, sobre todo si son tan buenos como los de di Benedetto. Este libro reúne 88 relatos, 4 de ellos inéditos, acompañados de una autobiografíaJulio Premat y dos prólogos del autor, que escribió en algún momento para sendas recopilaciones de sus relatos. De verdad, son excelentes, muy originales, elegantes, te sorprenden, tienen un lenguaje de altísimo nivel, y rezuman conocimiento de cómo es el género humano. estupenda, un prólogo de
Una de las cosas que más me gusta de ellos son los temas que plantea. Son situaciones que me intrigan y en seguida me despiertan la curiosidad de saber cómo puede acabar aquello.

Antonio di Benedetto (Mendoza, 1922-1986), periodista, escritor y guionista de cine, llegó a ser director del periódico Los Andes y como periodista era conocido por su prosa cuidada y precisa. Conocido por su posición  crítica frente al régimen militar fué detenido y tortutado. Sufrió varios simulacros de fusilamiento y finalmente fué liberado. Se exilió en España y vivió en Madrid varios años.

Su obra maestra es «Zama» y, a pesar de no ser tan conocido como debiera, está considerado uno de los escritores aregentinos más grandes. Da la casualidad de que esta semana sale a la venta en España un tomo con la llamada  trilogía de la espera, formada por tres novelas («Zama», «El silenciero» y «Los suicidas»). Y que en el ciclo de cine argentinoPalafox de Madrid estos días, proyectan mañana miércoles «Aballay», basada en uno de sus relatos más famosos. que tiene lugar en el cine


Pero para mi gusto, la mejor manera de conocer a un autor como di Benedetto y entrar de lleno en su mundo, es leer sus cuentos completos, por eso os recomiendo este libro, es un tesoro.

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada