Título: La solterona
Autora: Edith Wharton
Páginas: 170
Editorial: Mondadori
Precio: 11 euros
Año de edición: 2000
Este libro me gusta mucho por la musicalidad del estilo, lo maravillosamente bien escrito que está, la profundidad psicológica de los personajes, la lucidez y penetración con la que están dibujados y la facilidad cn la que uno se imagina toda el Nueva York del 1900. Es como sumergirse en una película de época.
Edith Wharton (Nueva York, 1862-1937) nació en una familia acomodada que le procuró una buena educación. Se casó a los 23 años con un hombre trece años mayor que ella, del que acabó divorciándose por sus manifiestas infidelidades. Desde entonces vivió sola e independiente. Llegó a ser muy conocida y respetada, amiga y discípula de Henry James, tambien contaba entre sus amistades a Scott Fitzgerald, Hemingway, Cocteau y el presidente Roosevelt. Viajaba con frecuencia a Europa, a la que admiraba, y finalmente se instaló primero en París y luego en sus dos casas de campo en Francia. Sus novelas tienen una penetración psicológica muy notable y una visión crítica e irónica de la alta sociedad neoyorquina de principios del siglo XX.
Wharton es un valor seguro, cualquera de sus libros es fantástico. Éste está publicado en la colección Letra grande XL, que intenta facilitar la lectura a las personas mayores de vista cansada, lo que hace muy cómoda su lectura.
Edith Wharton (1905)
No hay comentarios:
Publicar un comentario