jueves, 26 de mayo de 2011

Boda en el Delta - Eudora Welty


Título: Boda en el Delta
Autora: Eudora Welty
 
Páginas: 363

Editorial:
Alfaguara

Precio:
19,95 euros

Año de edición: 2005

Narración preciosista sobre el pulso vital de una extensa familia del Delta del Misisipi.La acción trascurre en 1923 y comprende sólo los días previos a la boda de la segunda hija de la familia, Dabney, de 17 años, con Troy, el capataz blanco de la plantación. La familia vive en Fairchild, pequeño pueblo del Delta que lleva el nombre del apellido familiar y está situado en un brazo pantanoso del río. Las palabras son suaves como el algodón de las plantaciones, lentas como el agua del río y plenas de los olores, colores y sonidos del Delta.
En la obra, absolutamente evocadora, surgen personajes vivos y difuntos que se entremezclan entre sí y con retazos de Historia: la Guerra Civil, la Primera Guerra Mundial. Cada miembro de la familia está bien definido y tiene peso específico en la obra; así van desfilando padres, hijos, primos, tíos, las entrañables tías solteronas y los amados fantasmas de las tías abuelas que trenzan un bello paisaje humano. Puede ser una buena lectura para las tardes del verano que se aproxima.
  
Eudora Welty fue una escritora estadounidense nacida en el estado de Misisipi (Jackson ,1909-2001), recibió el Premio Pulitzer en 1973 por «La hija del optimista». Novelista, autora de cuentos y fotógrafa, recientemente se han editado en castellano sus cuentos completos.

Eudora Welty

Publicado por Pilar Saavedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada