domingo, 8 de mayo de 2011

Crímenes contados - VV. AA.


Título: Crímenes contados. Antología del relato negro español
Autor: Varios autores

 
Páginas: 266
 
Editorial: Menoscuarto

Precio: 15 euros

Año de edición: 2004 

Me gusta mucho leer antologías de relatos, sobre todo si la selección es buena, porque tienen muchas ventajas: Es una manera rápida de conocer a un buen grupo de escritores; resulta muy refrescante la variedad que suelen tener; y son muy apropiadas para esas épocas en las que tenemos menos tiempo que dedicar a la lectura. 

La selección de esta antología de autores contemporáneos de relatos negros tiene muy buen nivel, incluye piezas de: Miguel Agustí, Juan Bolea, Rafael Fuentes, Alicia Giménez Bartlett, Francisco González Ledesma, José Luis García Mosteo, Julian Ibáñez, Juan Madrid, Andreu Martín, Fernando Martínez Laínez, José Luis Muñoz, Manuel Quinto y Rafael Reig. 

Una estupenda panorámica del género es España, con un conjunto de cuentos a cual mejor, de diferentes estilos, planteamientos y temas, pero todos ellos muy buenos. Quizás no estén todos los que son, porque es casi imposible, pero creo que al menos, son todos los que están. Esta edición va acompañada de una nota biográfica sobre cada autor y un inteligente prólogo de Fernando Martínez Laínez, titulado «Un oficio de nuestro tiempo», que analiza el estado del cuento de esta temática en nuestro país. En La tormenta en un vaso apareció esta crítica hace algún tiempo.

Un festín para los aficionados al relato negro.


Publicado por Antonio F. Rodríguez.

1 comentario:

  1. Felicidades eres portador/a de un Premio , visita http://www.culturagalegatraballandonela.blogspot.com/ y consulta las bases , Felicidades

    ResponderEliminar