domingo, 29 de mayo de 2011

Pequeñas criaturas - Rubem Fonseca



Título: Pequeñas criaturas
Autor: Rubem Fonseca
 
Páginas: 258
 
Editorial: Cal y arena 
 
Precio: 13 euros

Año de edición: 2003 
  
Cortos, secos y duros, estos auténticos relatos negros retratan sin piedad ni edulcorantes los peores y más extraños rincones del alma humana, y lo peor es que lo hacen en el marco de la vida cotidiana, con diálogos y situaciones muy cercanas. De esa manera nos recuerdan que esas cosas están ahí, que somos así. Son treinta cuentos del escritor brasileño, que tratan el tema de la pareja desde puntos de vista poco habituales, construyendo así una especie de tratado de las pasiones humanas.

El estilo es nítido, a veces parece que recorta las historias, más que las cuenta. Fonseca es un maestro en el arte de decir y sugerir mucho en pocas  palabras. El título del libro, nos recuerda que el ser humano, paradójico y lleno de virtudes y defectos, es algo insignificante en el Universo.

Ya hemos hablado en La antigua BIblos de Rubem Fonseca (Juiz de Fora, 1925), escritor y crítico de cine, antes comisario en Río de Janeiro. Uno de los mejores escritores vivos del género negro. Sus libros son difíciles de encontrar aquí en España. Éste, editado en México,  lo conseguí en la Feria del Libro de Madrid del año pasado. Otra opción son las librerías en línea (Muchos libros, Amazon...). 

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario