domingo, 26 de diciembre de 2010

Antología de Spoon River - Edgar Lee Masters



Título: Antologia de Spoon River
Autor: Edgar Lee Masters

Páginas: 362

Editorial: Cátedra

Precio: 14 euros

Año de Edición: 1993

In memoriam Luis Domingo

Este libro de poesía escrito en 1915, que puede leerse perfectamente como una novela o como una colección de cuentos, está compuesto por los cerca de 250 supuestos epitafios del cementerio de Spoon River, un pueblecito imaginario de Illinois. Cada epitafio es una poesía que resume la vida de un personaje con  penetración y ternura, una vida sintetizada en unas líneas. Lo cotidiano se hace extraño y significante. Historias que se cruzan, rarezas, sucesos, un catálogo de situaciones y experiencias que retratan la naturaleza humana.
Edgar Lee Masters (1868-1950), abogado de día y escritor de noche, fue miembro de una especie de «antigeneración del 98» americana. Le dolían los Estados Unidos y veía con horror cómo, a partir de que España perdiese Cuba, se convertía rápidamente en una potencia colonial e imperialista, lo que abominaba y le causaba un gran desaliento.
Brillante y original, obra que rompe tópicos, inclasificable, única, es ideal para los que tienen poco tiempo para leer, por su concisión. Una joya.

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada