jueves, 13 de enero de 2011

Viajes con Heródoto – Ryszard Kapuściński


Título: Viajes con Heródoto 
Autor: Ryszard Kapuściński

Páginas: 308

Editorial: Anagrama

Precio: 9 euros

Año de Edición: 2006

Delicioso libro, escrito por el gran Kapuściński, uno de mis escritores favoritos, que puede considerarse un reportaje, pero también una novela, un libro de memorias o incluso un ensayo. El periodista polaco es enviado como corresponsal a la India, sin conocer el idioma del país, acompañado de la Historia de Heródoto. A la vez que nos cuenta sus peripecias, nos introduce en la magna obra del padre de los historiadores, de talante increíblemente moderno, que llegó a formular las tres leyes de la historia, llenas de sabiduría.
Ryszard Kapuściński (1932-2007), Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en 2003, modelo de periodista comprometido con su profesión, intentaba hacer historia contemporánea, reportajes en profundidad de países y sociedades que conocía in situ, conviviendo con la gente y conociendo sus preocupaciones cotidianas, como un lugareño más.
Gran viajero, parece que su estilo escueto, penetrante y directo, sin florituras, se debía a la prisa que tenía siempre por acabar y volver a salir de viaje.
Ameno, inteligente, lúcido, un placer para viajar en el espacio y en el tiempo sin moverse del sillón de casa.

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada