martes, 4 de enero de 2011

La historia del amor - Nicole Krauss



Título: La historia del amor
Autor: Nicole Krauss

Páginas: 288

Editorial: Salamandra

Precio: 17,80 euros

Año de Edición: 2006 (3ª)

Nicole Krauss (Long Island, EEUU, 1974) es una escritora norteamericana, que  se crió en su natal Long Island, en su adolescencia vivió un año en Ginebra y vive en el barrio de Park Slope en Brooklyn, Nueva York, con su marido el novelista Jonathan Safran Foer y su hijo, Sasha.
Se graduó por la Universidad de Stanford y siguió estudiando hasta graduarse también por la Universidad de Oxford y el Courtauld Institute of Art de Londres.
La primera novela de Krauss «Man Walks Into a Room» (2002) fue nominada para el Premio de Novela de Los Angeles Times, y la segunda novela, «La historia del amor» (2005) fue nominada para el premio Orange de ficción en el 2006. J. M. Coetzee la ha elogiado por su extraordinario talento.
A pesar del titulo un poco de novela rosa, es la historia de un judío polaco emigrado a Norteamérica después de la II Guerra Mundial en busca de la mujer que ama, a la que prometió seguir y que había emigrado unos años antes. A su llegada a Nueva York la encuentra casada con otro hombre. La intensidad de la historia va aumentando hasta el final en que el judío polaco, ya anciano se encuentra con la adolescente – Alma - que debe su nombre a la mujer que el anciano amaba.
Es una novela en la que se describe la pérdida y la memoria, es además un homenaje a la literatura y a cómo los libros pueden cambiar la vida de las personas.

Publicado por Francisco Quintana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario