lunes, 5 de septiembre de 2011

Verano y amor - William Trevor

 

Título: Verano y amor
Autor: William Trevor

Páginas: 218

Editorial: Salamandra


Precio: 15,90 euros 

Año de edición: 2011


Espléndida novela, escrita con mucho oficio y muy diferente a todo lo que he leído hasta ahora. Está escrita de un modo muy original, dedicándole espacio a varios personajes desde el principio, de manera que desconcierta un poco y el lector no sabe cuál va a ser la línea principal de la historia. Cuando el tema se define, con solo dos componentes aparentemente sencillos, unos diálogos muy naturales y describiendo en detalle la acción, sugiere todo un trasfondo de emociones y mundos interiores. Como en otros textos de calidad, es más importante lo que no se dice que lo que se dice.

William Trevor (Cork, 1928) es un novelista y dramaturgo irlandés, que ha dedicado toda su vida a la creación literaria y está considerado como uno de los más brillantes escritores actuales de la verde Erín. Ha alternado el relato y la novela, siempre con éxito. La crítica se deshace en elogios y compara su bella y luminosa prosa con la de Joyce

A sus ochenta y un años nos ha regalado este espléndida novela, extraña mezcla de clasicismo, por la historia, y modernidad, por la forma y el tratamiento. Un verdadero descubrimiento que no os debéis perder, una obra deslumbrante y magistral.


William Trevor

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

1 comentario:

  1. Me gusta la idea que das de su estructura. Salirse de lo convencional en las líneas.
    Esta va a mi libreta.
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar