viernes, 30 de septiembre de 2011

Los dos hermanos - Germano Almeida

    
Título: Los dos hermanos
Autor: Germano Almeida
   
Páginas: 224
   
Editorial: Ediciones del Bronce
 
Precio: 14,50 euros 

Año de edición: 2002
 

Esta bella novela podría ser la crónica de una muerte terrible, un fratricidio espeluznante como una tragedia griega. Pero el autor tiene el don del sentido del humor, a veces sarcástico, de la ironía que enriquece su visión, la hace más inteligente y menos horrible. Está basada en hechos reales, sucedidos en 1976, que Almeida conoce muy bien porque fué fiscal en el juicio por asesinato del protagonista de la novela.
  
Germano Almeida (Boa Vista, 1945) es un abogado y escritor caboverdiano que ya ha visitado La antigua Biblos. Aquí podéis encontrar una interesante entrevista.

Sus libros me gustan por tres motivos: por la fina ironía teñida de cierta compasión con la que Almeida contempla la sociedad caboverdiana; por lo bien escritos que están; y porque sus textos parecen una radiografía de la cultura de ese archipiélago atlántico. 

Es un libro difícil de encontrar, se lanzó una edición de pocos ejemplares, pero vale la pena intentarlo. Si en alguna librería véis un libro de Germano Almeida, compradlo sin duda ninguna. A saber cuándo tendréis otra oportunidad de conocer su buen hacer.

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

1 comentario:

  1. Pues mira, este no lo conozco. Es más, no he leído nada del autor.
    Por lo que cuentas creo que puede ser un buen descubrimiento y, bueno, trabajo junto a una librería..
    Miraré lo que tienen y comentaré.
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar