domingo, 8 de marzo de 2015

Libros Alcaná en Facebook

https://www.facebook.com/libros.alcana

Ya sabéis que Libros Alcaná, en el nº 52 de la madrileña calle de Marqués de Viana, en Tetuán, es una de mis librerías de cabecera. Es una magnífica tienda de libros de segunda mano y de ocasión, con un surtido inimaginable, volúmenes en muy buen estado y precios barátisimos. Además me pilla muy cerca de casa y resulta muy agradable pasarse por allí a recorrer sus estanterías sin prisa, hojear libros interesantes y charlar con el dueño, Miguel, un hombre encantador que ama los libros y la literatura.

Pues bien, desde el año pasado esta estupenda librería tiene además un perfil en Facebook que os recomiendo: 


en él se publican citas de autores famosos, efemérides, datos, fotos interesantes relacionadas con la lectura y mil cosas más sobre los libros y la cultura en general. Una cuenta de Facebook muy interesante, que vale la pena seguir. Entre otras cosas tiene, por ejemplo, un vídeo muy majete sobre la librería y su forma de trabajar:


Tiene todo su catálogo disponible en internet, precios muy moderados y os pueden enviar el libro que queréis a casa por sólo 3 euros si pesa menos de 1 kg. También hace envíos a Iberoamérica. Es una maravilla.
       
http://www.libros-antiguos-alcana.com/busqueda.do 
Interfaz del caálogo de la Librería Alcaná

Vamos a dar algunas cifras. Hoy mismo, consultando en su catálogo, he visto que tiene un fondo de 110 300 volúmenes y a menos de 1,9 euros ofrece nada menos que 26 361 libros. Son cifras imbatibles. El nombre del establecimiento viene de una cita de El Quijote, más concretamente del capítulo IX de la primera parte, en el que el el autor nos dice:

«Estando yo un día en el Alcaná de Toledo, llegó un muchacho a vender unos cartapacios y papeles viejos...»

El Diccionario de la RAE nos dice que alcaná es «calle o sitio en que estaban las tiendas de los mercaderes» y parece que la de Toledo llegó a tener más de doscientos puestos. Estaba situado al norte de la catedral, en la judería, fué un mercadillo callejero lleno de colorido y era famoso porque allí se podía encontrar de todo.

No está nada mal que en esta calle de Marqués de Viana, donde antes estaba el abigarrado rastrillo de Tetuán todos los domingos, trasladado ahora a la Avenida de Asturias, quede como recuerdo este Libros Alcaná en el que se puede encontrar prácticamente cualquier libro.

En fín, una librería que es como el paraíso para cualquier buen lector, un buscador en la red fantástico y ahora, además, una cuenta de Facebook de lo más interesante.

 http://www.libros-antiguos-alcana.com


Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario