miércoles, 4 de julio de 2012

Sed de amor - Yukio Mishima


Título: Sed de amor
Autor: Yukio Mishima

Páginas: 273

Editorial: Alianza
 
Precio: 9 euros 

Año de Edición: 2012

A pesar de ser la segunda novela de Mishima, estar escrita en 1950 y estar considerada una obra menor dentro de su producción, esta novela sobre el amor y los sentimientos políticamente incorrectos, sobre la pasión como fuerza arrasadora que puede destruir a las personas, está escrita con ese maravilloso estilo, transparente y aparentemente frío, contenido, inocente como una carga de profundidad que se sumerge en la mente del lector en silencio, hasta que estalla y le conmueve en lo más profundo.

Otra novela de uno de los grandes genios de la literatura universal, dotado de un estilo inconfundible y sobrenatural, que hace que cualquier cosa que haya escrito sea muy, muy recomendable.Gran conocedor de los resortes del corazón, sus argumentos giran alrededor de sus temas favoritos: el deso, el odio, los celos, la autodestrucción...

Varias veces hemos hablado en  La Antigua Biblos de Yukio Mishima (Tokyo, 1925-1970), el genial escritor japonés que era capaz de escribir obras de teatro de éxito en una sola noche. Candidato al Premio Nobel varias veces, que se suicidió suigiendo el ritual tradicional del seppuku. Como ya dijimos, hay una película sobre su biografía muy interesante, titulada Mishima: una vida en cuatro capítulos, dirigida por Paul Schrader en 1985.

Yukio Mishima a los 31 años

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

2 comentarios:

  1. Creo que la foto es a los 31 años, en 1956. Si murió a los 45 va a ser algo difícil que le hicieran una foto a los 51 :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes razón, 'qué error más tonto! Ahora mismo lo corrijo.

      Gracias, Adán.

      Salud y libros

      Eliminar