viernes, 20 de julio de 2012

El asesino hipocondríaco - Juan Jacinto Muñoz


Título: El asesino hipocondríaco
Autor: Juan Jacinto Muñoz

Páginas: 224

Editorial: Plaza & Janés
 
Precio: 16,90 euros 

Año de Edición: 2012 (4ª edición)

Novela en clave de humor, que explota la ridícula historia de un asesino por encargo extremadamente hipocondríaco, lleno de manías y problemas de salud. Es muy divertido y se lee con una facilidad pasmosa. Cuando el lector está disfrutando de lo que parece una caprichosa exageración, separada completamente de la realidad, se encuentra con un capítulo que cambia de tono y cuenta las dolencias y neurosis de un grande de la literatura. Los fragmentos sobre escritores y pensadores de primera fila, como Poe, Lord Byron, Descartes, Proust, Voltaire, Dostoievsky y muchos otros, enfermos de aprensión, neurosis e histeria se suceden, hasta convencernos de que el protagonista es sólo un compendio de los grandes hipocondríacos de la historia.

No cuento el final para que os pique la curiosidad y lo leáis. El resultado es genial, muy divertido y estupendamente bien escrito. Juan Jacinto sabe lo que hace.

Juan Jacinto Muñoz (Málaga, 1974) es doctor en Filosofía, fundó la revista de literautura y filosofía «Estigma» y ha colaborado en varias revistas literarias. Es profesor en los Talleres de Escritura Creativa Fuentetaja. Es un especialista en relatos cortos, con los que ha publicado varios libros, ha ganado unos cuantos premios y ha conseguido que le traduzcan al Braile, al inglés, al francés, al italiano, al ruso y al turco. Ésta es su primera novela, aparecida en enero de 2012, que ya va por la cuarta edición.

Aquí podéis ver la entrevista que le hicieron en el programa página 2 de TVE:





Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario