miércoles, 18 de julio de 2012

Águilas y cuervos - Pauline Gedge


  
Título: Águilas y cuervos
Autora: Pauline Gedge

Páginas: 939

Editorial: Círculo de lectores
 
Precio: 15 euros 

Año de Edición: 1997

Hace poco me regalaron una colección de novelas históricas del Círculo de Lectores cuyos títulos y, lo mejor, temática, me llamaron poderosamente la atención. Para ser sincera, no me han decepcionado ni siquiera un poquito. Tal vez alguno de estos libros sea difícil de encontrar en los comercios, pues andaban descatalogados, pero si tenéis ocasión y os gusta la novela histórica, os propongo «Águilas y Cuervos» que, a pesar de sus más de novecientas páginas, es uno de los libros que creo que mejor y más amenamente relata una parte de la conquista romana, la conquista de Britania.

Son muchos los personajes que pueblan esta brillante historia y todos están muy bien desarrollados, sin guerreros con súperpoderes, ni magos druidas. Sólo hombres y mujeres de carne y hueso con sus defectos y virtudes, que lucharon hasta la muerte con los medios de que disponían, unos por la supervivencia y la libertad, otros por la supremacía en un mundo de conquistas, ávidos de tierras y riquezas. En esta novela encontraréis honor, traiciones, guerras, pero también tradiciones populares, creencias religiosas y un sinfín de detalles que nos acerca un poquito más a lo que fue el mundo celta.

Pauline Gedge, nace en 1945 en Auckland, Nueva Zelanda. A los seis años su familia emigra a Reino Unido y estudia en la Escuela Central de Oxford. En 1959 se traslada a Canadá donde cursa estudios en la Universidad de Manitoba. En 1977 comienza su carrera como escritora lanzando la obra titulada «La dama del Nilo» que es un éxito de ventas. Posteriormente, salen a la luz sus obras «Águilas y Cuervos» (1978), «El papiro de Saqqara» (1990), «La ciénaga de los hipopótamos» (1998), «El Oasis» (1999), «El camino de Horus» (2000), «La casa de los sueños» (2006), «El Templo de las Ilusiones» (2006), «El Faraón» (2006)  y «El Adivino» (2009).

Pauline Gedge

Publicado por Mar Gil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario