jueves, 5 de julio de 2012

La casa de Dios - Samuel Shem


Título: La Casa de Dios
Autor: Samuel Shem

Páginas: 466

Editorial: Anagrama
 
Precio: 10,50 euros 

Año de Edición: 2002

Desde luego es un libro escrito por y para aquellos que han hecho de la medicina su profesión o simplemente para todos los pacientes que de vez en cuando deberían ponerse en la piel de ese ser humano que lleva una bata blanca. «La Casa de Dios» narra las aventuras y desventuras de unos estudiantes de Medicina en su año de residencia en uno de los hospitales más prestigiosos de Estados Unidos. La presión, el humor, el miedo, la muerte, los fracasos, la desesperación, el triunfo, el placer y mucho más quedan reflejados en sus más de cuatrocientas páginas. Es un libro lleno de reflexiones y de humor negro, tan brutal y realista como lo es un hospital.

El protagonista, Roy Basch, comienza su año de residencia en el hospital llamado «La Casa de Dios». Basch y sus compañeros deberán enfrentarse a sus primeros pacientes, a sus primeras urgencias y a la dura lucha contra la enfermedad y el inevitable desenlace, la muerte.

Samuel Shem es el pseudónimo del psiquiatra« estadounidense Stephen J. Bergman (1944). Sus dos obras, «La Casa de Dios» (1978) y «Monte Miseria» (1997) están basadas en sus experiencias. En 1966, Stephen J. Bergman consigue una Beca Rhodes en Oxford donde inicia sus especialización sobre Cardiología pero posteriormente, cambiaría su especialidad por la Psiquiatría. Desde 2005 ostenta el cargo de Director de Psiquiatría Clínica en la Universidad de Harvard.

Samuel Shem (Stephen J. Bergman)

Publicado por Mar Gil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario