lunes, 27 de mayo de 2019

Diario de Gordon - Marcos Chicot


Título: Diario de Gordon
Autor: Marcos Chicot

Páginas: 224

Editorial: Duomo

Precio: 14,80 euros

Año de edición: 2015

En la aún escueta bibliografía de Marcos Chicot (Madrid, 1971) encontramos un libro diferente a todos los demás que ha escrito. Hace algún tiempo me decidí leer algunas de sus obras más notables –las más notables en ventas–, y lo dejé aparcado hasta hace escasas semanas que conocí a Gordon. El libro diferente del que os hablo es, sin ir más lejos, el diario de ese curioso personaje.
Chicot se aleja en este libro de las novelas históricas que le llevaron a la fama, y se apoya en la figura de Gordon que, en primera persona, nos narra un interesante y entretenido pasaje de su vida.
Gordon es un hombre de mediana edad, poco agradable a la vista pero con gran autoestima, que piensa haber alcanzado un momento cúspide en su vida. Cree que el mundo, ahora más que nunca, se ha hecho para él. Es por ello que lo quiere aprovechar en todas las facetas que actualmente tiene a su alcance, y no se olvida que la seducción puede estar presente en el ámbito laboral y que el ocio es algo imprescindible cuando queremos lucir nuestro aspecto personal. Así, decide explotar esos dos puntos que, en su persona considera muy potentes.
Os podéis imaginar qué decisivos sentimientos impregnan su mente cuando la empresa en la que trabaja tiene una bellísima incorporación femenina, y cuando va a romper la pista de baile en unas vacaciones veraniegas en Mallorca, mientras su Julieta le espera a la vuelta. Lo curioso de todo es la parte y voz que toma Marcos Chicot para contárnoslo, pues se ubica en la visión gloriosa que tiene de sí mismo el personaje.
Chicot me parece un grandísimo autor, con un sentido del humor desarrollado y demostrado en el Diario de Gordon, que por una finalidad meramente comercial ha encauzado su trayectoria literaria hacia un género más superventas, pero que tiene letras sobradas para escribir novelas de un atractivo artístico más elevado que el meramente lucrativo, y fijaros que vender, vende mucho.
Marcos Chicot

Publicado por Jesús Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario