sábado, 11 de mayo de 2019

El dolor es, en parte, una opinión

 https://www.eldiario.es/tumejoryo/estar_bien/dolor-solo-cabeza-puedes-controlarlo_0_862314596.html

He encontrado un interesante artículo sobre la sensación de dolor, que según parece no todo el mundo siente igual y desde luego, puesto que se genera en el cerebro y no en el miembro que duele, se puede controlar hasta cierto punto.

Creo que a todos nos ha pasado alguna vez eso de que en el momento de sentarnos en la sala de espera del dentista, desaparezca el dolor de muelas insoportable que no ha llevado allí. O que el dolor que apenas si percibimos cuando estamos distraídos se vuelva insoportable cuando nos metemos en la cama y apenas si hay estímulos exteriores.

Parece que efectivamente, el dolor tiene mucho de creación psicológica y hay muchos fenómenos curiosos relacionados con él: el dolor que se siente en un miembro amputado, que en general los hombres sentimos el dolor más que as mujeres, que se puede aumentar o disminuir el dolor en una mano con lentes que nos hacen verla más grande o más pequeña de lo que es en realidad... y a veces funciona e autohipnotismo y llegamos a ser capaces e conseguir que disminuya la sensación del dolor.

Bueno, que me enrollo, aquí tenéis el artículo:


Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario