domingo, 2 de junio de 2013

Popurrí de artículos - VV. AA.

Almudena Grandes

Pues hoy me apetece invitaros de una ensalada de artículos, un popurrí (del francés pot pourri, claco del español olla podrida) de ese género literario cotidiano y familiar que invade los periódicos que todos leemos. 

Empecemos con la apasionada defensa de la buena literatura que hace Almudena Grandes (Madrid, 1960) a propósito de la Feria del LIbro 2013 de Madrid: «Elogio de la literatura».


Álex Grijelmo

Sigamos con el texto de Álex Grijelmo (Burgos, 1956), viejo conocido de este blog, sobre los prejuicios que deslizamos casi sin darnos cuenta en nuestras formas de expresión: «Palabras con prejuicios».


Javier Marías (Foto Carlos Miralles)

Para llegar a un texto en dos capítulos de Javier Marías (Madrid, 1951), que a menudo se sale del guión previsto, casi siempre con muy buenas razones: «La marca España y las ratas» y «Puras hipocresía o contradicción».


Arturo Pérez-Reverte

Y rematar con un suelto de Arturo Pérez-Reverte (Cartagena, 1951) cargado de ironía y sentido del humor, cosas ambas de las que no andamos sobrados últimamente: «Un cura, un guardia, unos ministros».

Nos vemos en las casetas del Retiro.

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

1 comentario:

  1. Pues hace un día ideal para una "ensalada" así que voy a disfrutar de tu invitación relajadamente.

    Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar