martes, 25 de junio de 2013

La Venecia secreta de Corto Maltés - Guido Fuga y Lele Vianello


Título: La Venecia secreta de Corto Maltés 
Autores: Guido Fuga y Lele Vianello 

Páginas: 224

Editorial: Norma

Precio: 14,25 euros


Año de edición: 2005

Este inigualable libro nos describe siete itinerarios fuera de los circuitos turísticos de la legendaria, enigmática y bella Venecia de la mano de Corto Maltés. Pero no es una guía de viajes al uso, es un libro muy especial con unos dibujos preciosos de Hugo Pratt, para dejarse llevar por las tranquilas y poco bulliciosas calles, plazas y rincones de esta maravillosa ciudad llena de leyendas, fábulas y detalles urbanísticos que pasan inadvertidos al turista común. Un libro muy recomendable para los amantes de la lectura y los viajes, en particular, para todas esas personas que huyen de los recorridos de masas. Es un libro a caballo entre la realidad, lo que observaremos vagando y paseando por las calles de la ciudad, y  el mundo ficticio de Corto Maltés

Sentarse en una mesa de una pequeña bodega de una tranquila plaza donde tú eres el único turista, mientras degustas un buen vino a la vez que conversas con algún veneciano, para el turista poco convencional es una delicia.

En mi último viaje a Venecia me dejé llevar por el embrujo de este libro e hice todos los recorridos que marcaba. No me decepcionó en absoluto. Todo lo contrario, descubrí una ciudad llena de rincones pintorescos, en ocasiones poco transitados, repletos de pequeños detalles. Tabernas, restaurantes, incluso antiguas recetas venecianas de estos pequeños establecimientos que de otra forma no hubiera descubierto en mi corta estancia.
  
Descubrir la Venecia menos turística es posible.

 

Corto Maltés (La Valetta, Malta, 1887), personaje protagonista de los cómics de Hugo Pratt, es hijo de una gitana de Gibraltar y de una marino de Cornualles cuyos orígenes son un tanto misteriosos aunque se siente veneciano de corazón y siempre que puede, regresa a la ciudad de los canales entre viaje y viaje. Su conocimiento sobre la ciudad es fascinante y sentirle como acompañante silencioso y paciente mientras vagabundeas por esas callejas es una delicia si te consideras parte integrante del mundo de Corto Maltés.

 
Publicado por Mar Gil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario