martes, 11 de junio de 2013

Las tortugas de Luang Prabang - Antonio Cordero Sanz


Título: Las tortugas de Luang Prabang 
Autor: Antonio Cordero Sanz 

Páginas: 225 

Editorial: Baile del sol 

Precio: 15 euros 

Año de Edición: 2010

Espléndida colección de 26 relatos de viajes, sobre los países más exóticos y las realidades más sorprendentes. Coloridos, deslumbrantes, llenos de vida y de luz, estos cuentos son una inyección en vena de la hormona que impulsa desde tiempos inmemoriales al ser humano a salir del cómodo hogar y buscar la aventura deambulando por el mundo, cuanto más lejos, mejor.

Cordero nos cuenta sus peripecias por los cinco continentes y los siete mares, de Venezuela a Tombuctú, de Islandia al río Mekong, del Tíbet a Guatemala. Sitios, lugares, gentes y costumbres siempre sorprendentes, que rompen tópicos e ideas preconcebidas. Por mucho que hayamos leído sobre un lugar, por más incluso que lo hayamos visitado, una nueva visita atenta y perspicaz nos desvelará aspectos inimaginados. Son relatos de gran calidad literaria, textos llenos de magia y con un aroma poético, crónicas que reflejan el espíritu de Simbad, que consiste en viajar para aprender. 

No dejéis escapar este libro. Si os gusta viajar, buscadlo y sumergiros en sus páginas sin prevención alguna, a pleno pulmón. Entre sus líneas sopla el viento del viaje, el irresistible encanto de lo desconocido y de todo lo que está esperando en algún lugar a que lo descubramos.

El volumen se completa con un excelente prólogo, erudito, incisivo y brillante, de Chema Rodríguez (Sevilla, 1967) sobre la experiencia del viaje y lo que significa, titulado muy acertadamente «Odio los viajes».

Antonio Cordero Sanz (Madrid, 1963), poeta, escritor y viajero consumado, ha deambulado por buena parte del mundo y ha publicado lo visto y aprendido en la revista de viajes ALTAIR. Como poeta ha publicado versos en varias revistas y publicaciones. La editorial Varasek publicó en el año 2011 su poemario «En el hangar cromado», que ha cosechado buenas críticas y encendidos elogios. 

Sigue viajando y escribiendo poemas en hamacas, sillas, sillones, sofás, aeropuertos... allí donde le viene la inspiración.

Antonio Cordero Sanz

Publicado por Antonio F. Rodríguez. 

1 comentario:

  1. Gracias Antonio por la recomendación, voy a buscar este libro porque tiene buena pinta. He de decir sobre Chema Rodriguez que he leído sus libros y me parecieron interesantes, para tenerlos en cuenta.
    Saludos.
    Mar Gil

    ResponderEliminar