miércoles, 19 de junio de 2013

Encuentros con nuevos editores en la librería Lé


Una de mis librerías de cabecera, la estupenda y nunca bien ponderada librería Lé, organiza mañana jueves día 20 una jornada de encuentro con nuevos editores en su sede, en la calle Castellana nº 154 de Madrid, a las 19:30. En esta ocasión la sesión, que está dedicada a la narrativa, cuenta con la presencia de David Villanueva (Demipage), Darío Ochoa (Automática) y Diego Moreno (Nórdica), que actúa como moderador.

Me parece una excelente oportunidad para conocer un poco más el mundillo editorial, aprender cómo funcionan las pequeñas editoriales independientes que tanto animan el mercado y juegan un papel decisivo al editar títulos minoritarios y olvidados, a menudo sacando la primera tradución al castellano de obras maravillosas. También se puede asistir y aprovechar la ocasión para hacer esa pregunta que nos corroe hace años y no hemos podido hacer a ningún editor.

En fin, una cita muy atractiva y una iniciativa de esta librería muy loable, siempre iniciando actividades originales y novedosas. Allí os espero, no os olvidéis, a las 19:30.

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

1 comentario:

  1. Pues ayer estuve en el encuentro con editores de la librería Lé y fué interesantísimo. David Villanueva (Demipage) y Darío Ochoa (Automática) estuvieron encantadores, cultos y muy lúcidos, contando sus peripecias y aventuras para sobrevivir como pequeños editores.

    Dos editoriales que vale la pena seguir.

    Salud y libros.

    ResponderEliminar