domingo, 11 de junio de 2023

Libros sin Feria

Tres librerías se han unido para dar espacio y mostrar los libros de diez editoriales que se han quedado fuera de la Feria del Libro de Madrid por ser demasiado pequeñas. Uno de los requisitos del evento del Parque del Retiro para disponer de una caseta era que un sello editorial tenía que poseer 80 títulos disponibles en su catálogo 55 más que el año pasado y si no era así, había un espacio común disponible. Al final, esa solución no ha sido necesaria, según la Feria, porque muchas editoriales pequeñas han compartido caseta con una grande. Pero algunas, se han quedado fuera.

Otro problema es que las editoriales de fuera de Madrid tenían que pagar por una caseta de 4.m de largo 4113,19 €, prácticamente el doble que las madrileñas, 2605,17 €, lo que, unido a los gastos de desplazamiento, dietas, etc., ha supuesto una barrera considerable y una discriminación que no sé si tiene mucho sentido.

Hay que tener en cuenta, que gracias a la impresión digital, están proliferando las editoriales pequeñas, que solo tienen una persona o dos trabajando y un catálogo muy corto, pero a veces muy interesante.

Como solución a esa situación, tres librerías de la capital:

ofrecen sus salas durante 40 días, del 20 de mayo al 30 de junio, para exponer los libros de diez editoriales españolas: Báltica, Barrett, Dirty Works, El Garaje, Es Pop, La Umbría y la Solana, Libros Walden, Los Libros de la Frontera, Minúscula y Trampa.
 
Además, organizan presentaciones y charlas sobre sus libros. Por cierto, casi todas esas editoriales tienen venta por internet y envían los libros a casa, algunas sin coste.
 
Una cita que no debes perderte si vives en o pasas por Madrid.

La librería Polifemo, en el Parque de las Avenidas

.Publicado por Antonio F. Rodríguez
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario