sábado, 17 de junio de 2023

La Cultural: una librería con encanto

Esta librería, tan estilosa, acogedora y como de otra época, está situada en el madrileño barrio de La Guindalera, cerca del metro de Diego de León, en la calle Ferrer del Río, 22. La decoración. La decoración, basada en muebles de madera, objetos antiguos y ambiente decimonónico, transporta al cliente a otro tiempo, como ocurre con los libros. Bien surtida de recuerdos y publicaciones de Tintín, y de regalos vintage, tiene una selección de libros excelente, música ambiental agradable y un personal con un trato exquisito.

Un sitio muy recomendable para perderse mirando libros, escoger un buen regalo o charlar de literatura. Los dueños, Ginés y Alma, tuvieron el valor de abrirla en 2020, en plena primavera pandémica y en poco tiempo inauguraron otro local similar, en la calle Sagasta, 12, entre Bilbao y Alonso Martínez. Según ellos mismos: «Queremos que la gente se olvide por un momento del mundo tan competitivo en el que vivimos, en el que todo son prisas, resultados y máquinas, para volver a recuperar la conexión humana que se ha perdido en los últimos tiempos con la irrupción de Internet y sus canales se venta digitales. Para todo ello, hemos creado unas librerías en las que, al entrar por la puerta, te transportas a otra época más tranquila donde el trato personal lo era todo».

Un establecimiento con dos sedes encantador y muy recomendable. Para más información véanse las cuentas de facebook, twitter e instagram que han abierto. 

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario