domingo, 13 de octubre de 2019

El libro escolar en Alcaná

https://www.libros-antiguos-alcana.com 

Alcaná, mi librería de segunda mano favorita, no solo tiene una oferta imbatible, con más de 250 000 libros a precios irrisorios (86 000 volúmenes a menos de 3 € cada uno), sino que hace lo que ninguna otra librería: organiza exposiciones de libros antiguos de un tema concreto.

Ahora, desde el 1 de octubre y hasta el 29 de febrero de 2020, pude verse en su sede la 11ª exposición, dedicada en esta ocasión al libro escolar en España a finales del siglo XIX y en el primer tercio del siglo XX. Una espléndida muestra compuesta de más de 40 ejemplares muy interesantes, que podéis admirar en este vídeo:


Aunque yo os recomiendo que os paséis por Marqués de Viana, en el barrio de Tetuán, y que aprovechéis para buscar ese libro antiguo y casi agotado que hace tiempo que perseguís o que os demoréis paseando la vista por las estanterías para dejaros sorprender por algún título olvidado de.cualquier autor  conocido.

Volvieno a nuestro tema de hoy, en este enlace tenéis el cartel de la exposición, en este otro el folleto y aquí más información sobre la muestra. Una maravilla.

Lo que os decía, mi librería de lance favorita, además ponen música clásica de fondo, el personal es encantador, admiten encargos y te envían los libros a casa por 1 €. ¿Hay quién dé más por menos? ¿A cuántos lectores compulsivos habrá salvado este bendito establecimiento de la ruina y la indigencia? Me confieso feligrés perpetuo y devoto de Alcaná. Me encanta.

https://www.libros-antiguos-alcana.com

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario