viernes, 7 de noviembre de 2014

Lo que no se dice - Varios autores

 

Título: Lo que no se dice 
Autores: Varios autores

Páginas: 195

Editorial: Dos bigotes 

Precio: 18,95 euros

Año de edición: 2014

Esta interesante recopilación reúne once cuentos, once relatos de otros tantos autores españoles que giran alrededor del amor homoerótico. Son textos a cual mejor, con un nivel medio más que notable y algún relato que sobresale de entre el resto por su calidad literaria. Todos están pero que muy bien, mis favoritos son «Nunca en setiembre» de Fernando J. López, un texto con una fuerza muy especial, «Hipocampos» de José Luis Serrano, delicadamente poético, y el inefable «Canela y oro» de Eduardo Mendicutti.

La nómina de autores se completa con Luisgé Martín, Óscar Equivias, Oscar Hernández, Lawrence Schimel, Álvaro Domínguez, Luis Cremades, Lluís María Todó y Luis Antonio de Villena.

Espero que el tema no eche a nadie para atrás, las historias están bien contadas y no se andan con tapujos. Son relatos de encargo, que el editor ha pedido a un grupo de escritores, la mayoría jóvenes prometedores, pidiendo que mantuviesen el punto de vista homosexual. Varios de los temas son los que más preocupan a ese colectivo, pero en realidad son universales y afectan a la condición humana de manera esencial: el acoso escolar, la propia identidad, la aceptación social, las minorías... aunque también hay en algunos alegría de vivir y aceptación festiva del cuerpo.

Resulta muy interesante sumergirse en el mundo gay y ver cómo se amplían nuestros horizontes mentales cuando nos adentramos en un universo en el que no estamos muy acostumbrados a deambular.

Un libro muy interesante, que permite conocer a un ramillete de escritores con talento, y una excursión muy didáctica en compañía de quienes a veces nos empeñamos en etiquetar como diferentes, cuando en realidad en lo esencial e importante son absolutamente iguales que nosotros.
       
Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario