sábado, 1 de noviembre de 2014

La sangre de los libros - Santiago Posteguillo


Título: La sangre de los libros 
Autor: Santiago Posteguillo

Páginas: 224

Editorial: Planeta

Precio: 18,90 euros 
 
Año de edición: 2014

Este libro, ameno y entretenido donde los haya, es una recopilación de anécdotas y curiosidades de la historia de la literatura, increíbles la mayoría, contadas con nervio y gracia, de manera que su lectura es muy agradable. El objetivo del libro es evidentemente transmitir al lector la pasión por las letras y a fe que el autor lo consigue.

Una obra que sostiene que los libros nos conmueven porque sus autores supieron transformar con alquimia mágica la sangre roja de sus pasiones en tinta negra para sus libros. Un buen planteamiento y una ejecución sin fisuras ni defectos, de este profesor de literatura que se arriesga a que nadie le escuche en clase, porque sus alumnos preferirán leer sus libros.

La historia del escritor famoso, que a pesar de no ser inglés, comenzó imitando los sonetos de Shakespeare y lo hacía tan bien que parecía su reencarnación; el relato del duelo de Pushkin que hacia nada menos que el número treinta en su vida llena de avatares; los indicios de que Agatha Christie, la reina del misterio, muriese envenenada; la curiosa anécdota del escritor español al que le pidió el gobierno francés que luchase en la Primera Guerra Mundial escribiendo una novela; cómo Séneca fué condenado a muerte por tres emperadores distintos, y así hasta treinta historias, llenas de intriga e interés.

Un ensayo muy curioso y entretenido, apto para todo los públicos y que revela un escritor atípico, apasionante y que me parece que tiene muchas cosas que contar.

Santiago Posteguillo (Valencia, 1967) es filólogo, lingüista y doctor por la Universidad de Valencia. Ha estudiado literatura creativa en la Universidad de Denison, en Estados Unidos y lingüística y traducción en Gran Bretaña. Actualmente es profesor titular de literatura inglesa en la Universidad Jaume I de Castellón.

A los seis años visitó Roma y quedó fascinado por la antigua cultura romana y la ciudad eterna. Ha escrito una trilogía sobre Escipión el Africano que ha levantado pasiones y se ha convertido en una aténtica revelación como novela histórica, superventas y ejemplo de buena literatura.

Ha publicado ya los dos primeros volúmenes de una trilogía sobre Trajano, «Los asesinos del emperador» (2011) y «Circo Máximo» (2013), y tiene a toda una legión de seguidores pidiendo, por favor y con verdadera ansia, en blogs y redes sociales que acabe ya y publique la tercera parte. Aquí os dejo el enlace de su página personal, muy completa y llena de recursos.
 
Santiago Posteguillo
       
Publicado por Antonio F. Rodríguez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario