miércoles, 26 de noviembre de 2014

Juan Goytisolo gana el Premio Cervantes

http://www.elnuevoherald.com/vivir-mejor/artes-letras/article4105097.html
Foto Guillermo Arias (AP)

Juan Goytisolo (Barcelona, 1931) ha ganado el Premio Cervantes de las Letras, un premio creado en 1976 por el Ministerio de Educación y Cultura y dotado con 125.000 euros, que está considerado como el premio literario más importante en español. Según el jurado ha sido elegido «por su capacidad indagatoria en el lenguaje y propuestas estilísticas complejas, desarrolladas en diversos géneros literarios; por su voluntad de integrar a las dos orillas, a la tradición heterodoxa española y por su apuesta permanente por el diálogo intercultural».

Es uno de mis escritores favoritos, independiente, lúcido, coherente, comprometido con los marginados y los más débiles, y uno de los pocos escritores que reconoce y acepta nuestras raíces culturales musulmanas. Ha experimentado buscando nuevos caminos literarios y novedosas formas literarias más adaptadas a la modernidad.

Un escritor muy interesante, con una gran personalidad, cuyos artículos nos acompañan, nos consuelan y nos muestran puntos de vista diferentes dede los que ver la realidad. Le hemos dedicado varias entradas de este blog.

En este enlace podéis leer una entrevista muy jugosa que le hicieron ayer mismo y en este otro, un estupendo artículo:


 Que lo disfrutéis, a mí me encanta.

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario